La española Carolina Marín tomó contacto este jueves con el Pabellón 4 de Riocentro, el escenario donde persigue el oro olímpico, con un cómodo partido ante la finlandesa Nanna Vainio, número 60 en el ránking mundial de bádminton y la primera de sus dos oponentes en la fase de grupos de los Juegos.

A las 13.12 hora local, con un retraso de 75 minutos sobre la hora prevista, arrancó la andadura de Carolina Marín bajo el techo de una instalación de menudas dimensiones en la que la actual dominadora de clasificación mundial y primera favorita al título quiere agigantar su figura.

Cinco victorias necesita la onubense para adjudicarse la medalla de oro en la ciudad carioca y una descontó hoy con su contundente triunfo, por 21-6 y 21-4, sobre Nanna Vainio.

La finlandesa sucumbió ante la sólida propuesta de la española, que en Río de Janeiro confía en agregar a su palmarés el éxito en una cita olímpica. Carolina Marín disputó los Juegos de Londres 2012 pero entonces, con escasa experiencia en competiciones internacionales de nivel absoluto, claudicó en la fase de grupos.

Cuatro años después de su irrupción en la capital inglesa, la onubense es otra. Dos Campeonatos de Europa (2014 y 2016) y otros tantos del mundo (2014 y 2015) avalan a la candidatura de la andaluza, solvente en su estreno en Brasil. Once minutos necesitó para adjudicarse la manga inicial y once más empleó para cerrar el choque, con el definitivo 21-6 y 21-4.

Un concluyente marcador que resume el rendimiento de Carolina Marín en su debut en los Juegos de Río 2016.

La española descansará mañana, viernes, y retomará la competición el sábado en turno vespertino. Su rival será la danesa Line Kjaersfeldt, número 24 de la clasificación mundial. Una segunda victoria permitirá a Carolina Marín acceder directamente a cuartos de final y verse exenta de la ronda de octavos.