Las españolas Támara Echegoyen y Berta Betanzos se han colocado este lunes primeras de la general en la clase 49er. FX de los Juegos de Río 2016, cuando falta la jornada del mañana martes, con tres regatas más, para la disputa de la 'Medal Race'.

El FX que patronea Echegoyen con Betanzos como tripulante ha cerrado hoy una gran competición, en la que ha firmado un cuarto, un primero y ha rematado con otro primero.

La gallega y la cántabra, que tras la jornada del pasado sábado, ya que el domingo fue de descanso para esta clase, estaban cuartas en la general, ahora lideran la clasificación y reafirman sus opciones de medalla.

En la pugna por subir al podio de los Juegos de Río para esta clase que debuta en un programa olímpico parecen que se aventajan tres embarcaciones más además de la española, vigentes campeonas del mundo.

En segunda posición de la general están las neozelandesas Alex Malone y Molly Meech, quienes suman 34 puntos, cuatro mas que la primeras.

En tercera posición están las brasileñas Marine Grael y Kahena Kunze, quienes suman 35, mientras que cuartas se sitúa las danesas Jena Hansen y Katja Steen Salskov-Iversen, quienes tienen 39 puntos.

La mangas en esta jornada las han disputado en el campo de regatas Niterói, uno de los exteriores de la bahía de Guanabara, bajo un viento de fuerza entre diez y doce nudos.