La plata de Orlando Ortega ha sido todo un regalo para su club de Atletismo. «Esto es un hito histórico, a todos los niveles. Es la muestra del trabajo bien hecho. No todos los clubes de España pueden decir que tienen un medallista olímpico», asegura Andreu Gramage.

Pese a esto, Orlando es uno más en el club. «En el club siempre hemos mostrado unos valores de dedicación, esfuerzo y sacrificio. Orlando representa estos valores. También nos gusta ayudar y ser solidarios y con Orlando vimos que podíamos apoyar a alguien en una situación desfavorable».

La figura de Vicent Revert, padre de acogida del deportista, ha sido muy importante en este éxito. «Revert acogió a Orlando cuando aún no había ganado nada y lo ha tratado como un hijo. Sin él, probablemente esta medalla no existiría», añade Óscar Borrell, regidor de deportes de la localidad. «Su dedicación y su empeño han sido piezas clave en la consecución de este éxito. Se está convirtiendo en un referente muy sólido para todos los jóvenes de la localidad» concluye el regidor.

Todos coinciden en que Orlando es una persona muy cordial y humilde y que está «eternamente agradecido» con los esfuerzos que hizo tanto el club como la localidad cuando «las cosas no estaban de cara».

Fuentes del alcaldía de Ontinyent también han querido mostrar su satisfacción por este triunfo de Orlando.

«Es un orgullo tener un deportista de esta categoría. Ontinyent es una localidad que apoya mucho el atletismo, y el alto nivel del club es el mejor ejemplo. Hace años Mónica Pons ya representó al CAVA en unos Juegos y ahora ha sido Orlando».

Gramage ha querido recordar que Orlando también ha apostado en varias ocasiones por permanecer en el CAVA. «Le han llegado más de 20 ofertas de Catar o Turquía, sin embargo él siempre ha preferido permanecer aquí. Tuvo muy claro que queria ser español», concluye el presidente.