"Espero que a todo el mundo le guste la ropa”, dijo el presidente del COE, Alejandro Blanco en la presentación de la equipación oficial de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y es que la vestimenta de los olímpicos siempre genera multitud de comentarios, no siempre buenos.

En esta ocasión, la ropa que lucirán los deportistas españoles en las ceremonias de apertura y clausura, en las ceremonias de premios y durante sus paseos por la Villa Olímpica está confeccionada por la marca Joma.

La gran novedad de esta equipación son las chaquetas que lucirán los atletas en la ceremonia de apertura. Dichas prendas que utilizarán los deportistas masculinos y femeninos estarán fabricadas con materiales 100% reciclados, explico la firma deportiva en un comunicado.

Las indumentarias fueron presentadas a principios de junio en un desfile que tuvo lugar en la sede del Comité Olímpico Español. “Es un honor que Joma vista al Comité Olímpico Español", afirmó Blanco.

Por otro lado, el director general de Joma, Alberto López reconoció que "es una colección exclusiva de calzado, ropa y complementos que llega tras muchos meses de espera, sacrificio, trabajo e incertidumbre. Lo hemos logrado y va ser un pistoletazo de salida para unos buenos juegos".

Un traje entre formal y deportivo para los abanderados

Los abanderados de la delegación olímpica española en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el palista Saúl Craviotto y la nadadora Mireia Belmonte, encabezarán un desfile inaugural en el que los deportistas lucirán unos trajes de material reciclado con un 'look' entre formal y deportivo.

La "joya de la colección", también de la marca Joma, son unos trajes para el desfile inaugural cuya línea maestra del diseño es la "combinación de un estilo formal y con un toque deportivo".

Los deportistas masculinos, liderados por Saúl Craviotto, vestirán chaqueta blanca, con corte clásico y cuello mao, combinada con polo en tejido pique de algodón, también con cuello mao. El pantalón está diseñado con corte chino ajustado con bolsillos clásicos.

En la chaqueta aparece bordado el logotipo del Comité Olímpico Español, en aplicación de tela, y un discreto complemento con el logo de Joma.

En cuanto a las deportistas, abanderadas y lideradas por Mireia Belmonte, la apuesta es la combinación de chaqueta y vestido. La chaqueta también esta confeccionada en materiales reciclados y sigue un corte semientallado y largo a la cintura.

Posee cuello redondo sin solapa, manga francesa con aberturas laterales y forro delantero. Al igual que en la chaqueta masculina el logotipo del Comité Olímpico Español está bordado en aplicación de tela.

Para el vestido se ha utilizado el tejido punto roma que crea una prenda muy fluida y cómoda. El corte es semientallado y se ajusta a la cintura con un cinturón del mismo tejido y a tono de color. El 'look' se completa con un bolso para el móvil en piel sintética de color navy con el escudo del COE.