La pareja española masculina de voley playa, Pablo Herrera y Adrián Gavira, encajó este lunes su segunda derrota en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras perder por 2-0 ante la pareja noruega formada por Anders Berntsen y Christian Sandlie, que se llevaron el envite por 21-17 y 24-22 en 48 minutos de juego.

En el primer asalto, Herrera y Gavira estuvieron muy lejos del nivel ofrecido por sus rivales, que llegaron a acumular hasta seis puntos de renta. España apretó y redujo diferencias, pero no alarmó a una Noruega que dejaba más que encarrilado el partido con el 21-17 inicial.

El sanroqueño y el castellonense, que tuvieron controlado el segundo asalto, reaccionaron con casta y llegaron a ir uno por delante (20-21) dejando muy cerca el empate, pero la reacción del dúo noruego fue imparable con un parcial de 4-1 que acabó siendo definitivo para el 2-0.

Herrera y Gavira volverán a la acción este miércoles 28 de julio a las 10 horas (horario español) en un enfrentamiento contra los australianos Christopher McHugh y Damien Schumann que será determinante para sus intereses en la cita olímpica.