El más internacional de la moda valenciana, Francis Montesinos, culmina la conmemoración de sus cuarenta años de magnífica trayectoria profesional poniéndose de nuevo al frente de la Pasarela Alma, en pro de la Fundación para la Atención a las Personas con Parálisis Cerebral, AIXEC, que viene dirigiendo varios años con admirable dedicación.

Esta vez el impulso del maestro Montesinos reviste caracteres extraordinarios. A su convocatoria ha respondido una brillante lista de participantes en el acto que se celebrará el domingo 22 a las doce del mediodía en un privilegiado escenario: el Teatro Principal. La presencia, como excepcional introductora, de la reconocida periodista Maruja Torres subraya la altura de este festival que conjugará moda y atracciones musicales relevantes. Se iniciará con la valencianísima MªJosé Peris, figura de nuestro cant d´estil, y la de Alma Dominguín, hija de Paola, vinculada en título y tarea a esta loable empresa.

Artistas como el tenor Frank Camelot, el conjunto de ballet de Natasha Romanov, y el popular líder de Seguridad Social, José Manuel Casañ, abrirán paso a la danza escénica interpretada por un grupo de miembros de AIXEC. Y la actuación del coro infantil de la ONCE dará entrada a un desfile espectacular que reúne a la plana mayor de los diseñadores valencianos. Presentarán una breve muestra de sus respectivas colecciones Higinio Mateu, Tonuca, Carlos Haro, Siglo Cero, Noelia Navarro, Dolores Cortés, Jaime Piquer, Miquel Suay, Paco Fortea, Zambrano, Alejandro Sáez de la Torre, Ernesto de Sostoa, Drago, Valentín Herráiz y Juan Andrés Mompó. Quince nombres consagrados, a los que se suma el propio Montesinos, en una exhibición realmente fuera de serie.

Tantos alicientes atraerán sin duda a numeroso público, dispuesto a no perderse el gran evento a la vez que contribuyen a su objetivo benéfico, en el que también colabora Levante-EMV.