21 de enero de 2012
21.01.2012

Las sombras del musical

J. R. Seguí

21.01.2012 | 06:30

Habrá que preguntarle a María Irene Beneyto, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, cuáles son sus intenciones con respecto al Teatro el Musical, de titularidad municipal pero cuya gestión está desde el día de su inauguración, y tras concurso público, en manos privadas. Por lo menos, para que aclare si tiene algún pacto con otra sociedad, piensa darle un cambio de línea al proyecto o, simplemente, está decidida a cerrarlo sabiendo cómo están las arcas municipales y tras las últimas decisiones adoptadas en la parcela cultural por la primera edil, Rita Barberá.
Porque, de otra manera resulta difícil comprender cómo cuestiona una gestión hasta ahora efectiva, con unos resultados de ocupación del 70% y una programación más atractiva que algunos espacios que gestiona Teatres de la Generalitat. Si el barrio está encantado y el espectador también ¿por qué una vuelta de tuerca? ¿Existirá algún interés oculto cuando la empresa asegura que había aceptado una tercera rebaja económica?
De otra manera, no se entiende no ya la demora en la prórroga del acuerdo sino que debiendo el consistorio, según la empresa Tornaveu, 500.000 euros, cuestione además su continuidad.
Hay algo que no cuadra. De ser cierto lo que por ahí se cuenta, la postura de Beneyto sería otro golpe interno al vicealcalde Alfonso Grau que se enteró por la prensa de que Barberá se cargaba la Mostra cuando negociaba la siguiente edición —él trajo a Castiel— y ahora se entera de que el Musical puede cambiar de manos mientras está negociando cómo solucionar deudas y otros acuerdos.
PD. Residiendo en Valencia bailarines y coreógrafos cuyas carreras se ha desarrollado en el exterior, y otros de larga trayectoria en el ámbito nacional ¿por qué ninguno ha tenido la oportunidad de trabajar para el Ballet de Teatres que gestiona Inmaculada Gil Lázaro desde su creación? Podría preguntarle a Felipe del Baño—su asesor— qué hacer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine