Opinión
Los coptos sí que saben
La Iglesia ortodoxa copta designa a su papa de la siguiente forma: miles de personas relevantes de esa iglesia eligen una terna, y luego un niño saca una papeleta de la urna en que están los nombres de los tres. Esta última elección se supone que no es fruto del azar, sino de la voluntad de Dios. Parece un sistema razonable, más democrático y libre de cabildeos de una elite que el de la Iglesia católica, que no es copta pero se coopta.
Por otra parte, aunque no todo el mundo cree en Dios, en el fondo todo el mundo cree en la suerte, o sea, en que detrás del puro azar hay algo, que le quiere a uno o no le quiere. El azar servía también para la elección del consejo ateniense (la boule), y a lo mejor habría que pensar en él para los laicos. El nuevo papa copto, que ha tomado el nombre de Teodoro II, tendrá buenos motivos para dar gracias a Dios, y no para devolver el favor a sus compadres.
- Un fallo de la Agencia Tributaria hará que muchos jubilados cobren hasta 4.000 euros como compensación: serán estos
- La Guardia Civil alerta a toda España: 'Cuanto antes se denuncie, mejor
- Gabriela Bravo dimite
- Los atropellados en el Palmar por un conductor ebrio eran el expresidente de Feria Valencia Antonio Baixauli y su mujer
- El principal experto en el barranco del Poyo: 'Se puede desviar caudal al nuevo cauce para proteger l'Horta Sud
- El agua vuelve a correr por el Plan Sur
- Gritos a Mazón en su visita al hospital Clínico
- Tres heridos en un atropello en la avenida Campanar