Opinión

Rajoy dimisión

El Partido Popular llegó al Gobierno Central con un programa electoral distinto del que está imponiendo. Mariano Rajoy incumple sistemáticamente todos y cada uno de los puntos de su programa electoral, provocando con ello un enorme fraude democrático. Prometió hacer de la creación de empleo su principal objetivo, y los resultados son 6.200.700 de paradas y parados, 1,7 millones de hogares donde todas las personas están en paro, 2.000.000 de personas sin prestación alguna y un 57% de jóvenes en el desempleo. Prometió reactivar la economía para mantener los niveles del Estado de Bienestar, y por el contrario nos ha instalado en una depresión económica que está provocando que cada día son más las ciudadanas y ciudadanos que se encuentran en la pobreza y la exclusión social.

El PP también prometió durante la última campaña electoral que no tocarían los tres pilares básicos del Estado de Bienestar : la sanidad, la educación y las pensiones. En menos de un año, privatizan la sanidad allá donde gobiernan ( País Valencìa, Madrid€.), están intentando acabar con la enseñanza pública ( Ley Wert ) y preparan un nuevo recorte a las pensiones.

El Sr. Rajoy igualmente prometió acabar con la corrupción y presentó al PP como el partido que no avalaba a los corruptos. Por el contrario hoy nos encontramos que en el PP es el partido donde más casos de presunta corrupción existen : Bárcenas, Gürtel, Fabra, Emarsa, Noos, la trama de Blasco con dinero destinado a la cooperación, etc. Se comprometió a gobernar de otra manera: escuchando a la sociedad y teniendo en cuenta las propuestas ciudadanas. Rajoy ha hecho todo lo contrario. También se comprometió a regenerar la vida democrática del país. Por el contrario gobierna aplicando el rodillo de su mayoría absoluta y gobernando a golpe de decreto y prepara una Ley de Administración Local que reducirá ayuntamientos, privatizará servicios municipales y acabará con competencias históricas de los mismos. Este tipo de prácticas están distanciando cada vez más a los dirigentes políticos de la ciudadanía y están deteriorando la democracia, por lo que el Sr. Rajoy debería presentar su dimisión.

Tracking Pixel Contents