CÓMO NOS VEN

En busca de Cervantes. The New York Times se fijaba en la investigación que lleva a cabo el historiador Fernando de Prado, quien cree poder hallar el lugar donde se encuentran los restos mortales de Miguel de Cervantes (que pidió ser enterrado en el Convento de las Trinitarias, en Madrid). A partir de un radar y con la ayuda de un equipo de investigadores, se espera localizar el sitio exacto donde está enterrado el autor del Quijote, en el claustro del citado convento.

Pueblos de saldo. BBC News resaltaba que muchos pequeños pueblos españoles, algunos con cientos de años de antigüedad, se ponen a la venta ante las necesidades financieras de los propietarios de sus casas. Así, la localidad de A Barca se ofrece gratis al futuro poseedor a cambio de garantizar el mantenimiento de sus 12 edificaciones de piedra; mientras, las cinco casas de piedra de Pena Vella, en Galicia, están a la venta por 62.000 euros. De momento, hay compradores interesados en Gran Bretaña, Noruega, Rusia, Alemania o EE UU.

CÓMO LO VEN

Debilidad con Putin. Charles Krauthammer, analista estadounidense de política internacional, se mostraba muy crítico en Chicago Tribune con Barack Obama, al apreciar una postura débil frente a la determinación expansionista de Vladimir Putin en Crimea. Cree que no se puede doblegar al nuevo zar ruso arguyendo que su comportamiento es propio del siglo XIX, como afirmó el secretario de Estado, John Kerry, ya que todas las naciones se han movido bajo el impulso de lograr dominio territorial€ desde Tucídides.