Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por exceso o por defecto

¡Lo nunca visto! En temporada de verano y teniendo que elegir entre tantas novedades televisivas. ¿No podrían las cadenas repartirse? Pues no. La competencia no respeta ni la campaña estival. Anoche estaban de estreno Tele 5, La 1 y Cuatro con un concurso de Ex y dos series. Para que luego nos quejemos.

En vista de que les funcionan mejor las series españolas, ahora estrenan producciones de importación. Menos coste y riesgo, porque baja el consumo televisivo. La británica Mr. Selfridge en Televisión Española y la norteamericana Sleepy Hollow en Cuatro se estrenaban anoche a la vez. Y no solo había que elegir, sino apostar fuerte. De la primera programaron dos capítulos y de la otra, tres. O te enganchas el primer día o vas perdido. ¿No sería más sensato hacerlo de otra manera?

Los programadores sabrán mucho de audiencia, pero la audiencia también se merece un respeto, digo yo. Si usted anoche decidió darle una oportunidad a Sleepy Hollow , no acabó la sesión antes de la una de la madrugada. Es más que comprensible que los internautas decidan ver las series a su marcha en el ordenador. Así, quien se atreve con un maratón de televisión no lo hace por obligación.

Y hablando de maratones, desde aquí me solidarizo con Jorge Javier Vázquez, molesto por no haber sido invitado al besamanos real. Dice en Lecturas que lo merecía por ser «el profesional que más horas hace de televisión en este país». ¿Por qué Mariló Montero sí y él no? Le pide a la reina Letizia que desempolve el mailing de Zarzuela, aunque ahora irán liados con Cristina de Borbón. El juez José Castro ha echado por tierra todos los esfuerzos por borrarla de la foto, que también resultaban excesivos.

Compartir el artículo

stats