Existe un gran numero de niñas y jóvenes en España en serio riesgo de sufrir la mutilación genital femenina (MGF). Aunque no manejamos datos oficiales, expertos en este tema de la Universidad Autónoma de Barcelona, cifran que hay unas 10.000 niñas en peligro de sufrir la mutilación. Son niñas y jóvenes hijas de inmigrantes, que sus padres siguen realizando esta práctica ancestral y brutal. La mutilación origina graves secuelas físicas y psicológicas en la niñas , si es que no mueren desangradas, pues se realiza de modo rudimentario con utensilios como navajas , cuchillas, incluso trozos de vidrio..

Organizaciones internacionales como la OMS,( Organización Mundial de la Salud) afirmas que son cinco millones las niñas que padecen anualmente la extirpación de sus genitales externos, esto es la ablación .

Recordar a las personas que nos leen desde este foro ,que son delitos muy graves proseguibles de oficio y todos tenemos la obligación de poner en conocimiento de la Policía estas practicas delictivas , si conocemos que va a practicarse o que ya se ha practicado. Es un delito proseguible tanto si se practica en España como si se realiza en el Extranjero , para después regresar con la ablación realizada, si es que la niña regresa viva....

Esta practica que es un crimen contra las niñas y mujeres , es un delito penado con hasta 12 años de prisión.

(*) Jorge Rodríguez Ramón es Inspector Jefe de la Policía Local de Albaida.