Opinión

Pepe Sastre

Política del sábado noche

Sonia Castedo dará esta noche por televisión las explicaciones que ha negado a los ciudadanos en el ayuntamiento de Alicante. Debe de creer, como predica Pablo Iglesias, que la televisión es el nuevo Parlamento. O considera que tiene tanto derecho como Rajoy, que se manifiesta fundamentalmente en pantalla de plasma y sin turno de preguntas. La ex alcaldesa de Alicante sí aceptará preguntas. Pero será en Telecinco y En un tiempo nuevo, que paga a sus invitados si hace falta. Puede que a ella ahora le haga falta.

Solo espero que sienten frente a Sonia Castedo a algún periodista de Alicante y así ella no pueda echar balones fuera como si tal cosa ante los contertulios habituales de Madrid. Algunos de esos interrogadores mediáticos no tienen tiempo, entre bolo y bolo, de documentarse convenientemente sobre lo que acontece en provincias. Y luego preguntan lo que preguntan sin importarles demasiado las respuestas. Ha pasado recientemente cuando Alfonso Grau o Mónica Oltra han acudido a los platós capitalinos a hacer las Américas.

Tal vez sea cierto que la política posmoderna pasa por los platós y las redes sociales. Pero de ahí a despedirse por Facebook de la alcaldía de Alicante hay un trecho. Es triste que en esta tierra solo seamos pioneros para lo malo y peor en la cosa pública. Una vez fuera del ayuntamiento, Sonia Castedo ha tenido tiempo para entrar en Twitter y ser trending topic en España. En su perfil se define así: «Un nuevo camino desde lo que fui hasta lo que puedo ser». El abanico de posibilidades es inquietante.

Telecinco y La Sexta se empeñan en que la política protagonice el sábado noche. Yo prefería cuando nos entraba la fiebre, a lo John Travolta.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents