Opinión

Emili Piera

Deterioro cognitivo

Pocas jornadas se llenan de tan bellas noticias. En un solo día, como quien dice, casi redimimos al cautivo Luis Bárcenas, conseguimos que la superintendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt y su contable moreno, digo Moreno, vivan un lance en verdad operístico y la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, anuncia que habrá bautizo. Del fondo de los siglos y a través de un agujero de gusano de la mente, me llega una melopea que avanza irresistible: «Qué bonita está mi niña(o niño)/ y tiene tanto salero/ que le da el agua bendita/ un angelito del cielo». Pertenece al acervo melódico de los oyentes de Radio Popular, qué pasa.

Es lo que tiene sufrir un leve deterioro cognitivo, que uno se pone sentimental y canoro, sobre todo si es para celebrar algún acontecimiento social: antes y después del bautizo habrá un surtido de elecciones más variado que la caja de bombones Valor (tamaño extra), más alguna maniobra de distracción por la periferia catalana y andaluza. La vicepresidenta española, que continuó la moda de concebir y alumbrar en el ejercicio del cargo que había introducido Carme Chacón, Sáez de Santamaría, digo, le da consejos a la lozana andaluza. Es lo único que nos dan: consejos. Se agradece, pero yo veo en esto una interesante conciliación de la vida profesional y familiar que empieza por arriba. Paciencia, ya les llegará a las ingenieras, las profesoras y las bedeles, no se me achicopalen.

De momento, asistimos a una escena de lucha de sexos en Beverly Hills. Parece que mandan Rajoy y Pedro Sánchez, pero son sus chicas las que cortan el bacalao. Propongo que el bautizo se celebre en la discoteca de Burguillos, Sevilla, construida con dinero público, como la discoteca de Benaguasil, con capacidad para ocho mil personas, la mayor de Andalucía. Habría merienda para todos: redistribución de cubatas y madalenas, sí. Y no se olviden que ha subido la popularidad del presidente francés sólo porque le mataron policías, judíos, moros y humoristas no muy cristianos: no soy el único que padece deterioro cognitivo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents