Opinión

Pepe Sastre

Muy fuerte

Resulta sorprendente, irónico o simplemente un acto de justicia poética que El intermedio fuera el único informativo de las grandes cadenas ofreciendo en directo e íntegramente la salida de la cárcel de Luis Bárcenas. ¿Que no es un informativo? Más de dos millones de espectadores no piensan igual. El jueves por la noche la banda de Wyoming argumentó por qué congrega más televidentes que la segunda edición del Telediario.

En TVE decidieron cortar las palabras del ex tesorero del PP, probablemente para no hacer más sangre. Es muy fuerte, como Luis lo ha sido en prisión siguiendo el consejo de Rajoy. Ahora esperamos mucho de este nuevo Bárcenas, tan locuaz en los medios de comunicación. Quien ya pasó unas horas con Pedro J. Ramírez puede ahora ir mucho a la tele a reventar algo más que los audímetros.

La Sexta ha vertebrado su programación en torno a la información política con éxito. Dicen que, para contrarrestar, TVE ultima un programa de debate y análisis con Ernesto Sáenz de Buruaga. Viejas fórmulas para nuevos problemas.

El intermedio es otra cosa: mezcla información y humor con maestría, aprovechando que la actualidad le sirve los guiones en bandeja. Tres días llevaban todas las televisiones frente a la prisión de Soto del Real, ¿para qué? El reportero Gonzo reconocía el martes que ese día entraba en directo desde la cárcel básicamente para nada. Era un buen final para su broma de «¡Bienvenido, Míster Bárcenas!» con limusina, pero nada más. Demasiadas conexiones son un mero estar ahí, sin otro contenido ni valor informativo más allá de cumplir el expediente. Sí, es invierno y a veces nieva sin más, como estaba previsto. Lo demás es puro infoshow.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents