Opinión

Pepe Sastre

Esta sí, esta no

engo la impresión de que en Todo va bien han homenajeado al himno de mi amigo Chimo Bayo para escoger presentadora. Han paseado unas cuantas candidatas antes de decidirse por Lara Álvarez. Nunca es tarde si la dicha es tan buena, aunque no parecía tan difícil encontrarle compañera a Xavi Rodríguez. La bella Edurne ha dejado un hueco en Cuatro pero no pensaba yo que como presentadora fuera para tanto. Y ella tampoco, imagino, cuando ha cogido la puerta hacia Eurovisión.

Todo va bien nunca ha ido demasiado bien de audiencia, pero ahí está. Cambios de horario, de formato, de caras? Empezaron muchos colaboradores en clave de humor y ahora se llena el plató de guapas y conocidas. Berta Collado y Laura Sánchez dan fe de ello. Y el humor de cosecha propia ha dado pasado a resúmenes de Gran hermano VIP y más zapeo por Telecinco. Con Lara Álvarez, guapa y novia de famoso, han acertado. Con el resto de sus elecciones no lo tengo tan claro. Mediaset sabrá. Lo que no sabemos ya es qué hace «la Pechotes» en el programa que la tanteó como presentadora. La chica, bien asesorada, firmó un contrato y debe de estar aprendiendo algo en la redacción. Es lo que le corresponde a una estudiante, por muy famosa que sea. Fama fugaz que la sentó un día en el sofá y de la que nunca más se supo. Lo más cruel del caso es que su amigo Francisco Nicolás ha acudido esta semana como invitado al plató del crimen y no ha tenido la delicadeza de reivindicarla de ninguna manera. Ya no quedan caballeros.

EL LEGADO. Hablando de caballerosidad, Ramón García también defraudó como galán en Nochevieja. Cederle la capa a la temblorosa Anne Igartiburu era lo mínimo, aunque no estuviera en el guión. Tal vez por eso lo visten menos elegantemente por las tardes en La 1 para presentar El legado. Aunque el nombre del concurso, con ecos de castellano antiguo, bien merecería un conductor con capa, espada y armadura. Aun así, lo peor que tiene el concurso de preguntas y adivinanzas es una dinámica injusta que premia tanto la suerte como los conocimientos. Tiene un decorado más bonito que Saber y ganar pero pueden apostar a que no lo batirá en longevidad.

INFOPROMO. Disculpen el palabro, pero no se me ocurre otra manera de definir la participación de Antonio Banderas en el informativo nocturno de Telecinco. El actor está promocionando su nueva película en la habitual tournée mediática y publicitaria. Claro que fue a El hormiguero. ¿Pero dónde acudir en el prime time de Telecinco? Pedro Piqueras tuvo que sentar a Banderas en el plató del informativo para la entrevista promocional porque los auténticos VIP no van a Gran Hermano.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents