Opinión

Mara Calabuig

De fiesta en fiesta

Por otro lado, los valencianos andamos siempre reencontrándonos con Joaquín Sorolla. No sólo porque se descubren de vez en cuando obras inéditas de su juventud (como el paisaje localizado recientemente por el Centor de Arte de Época Moderna), sino porque, a la mínima oportunidad, traemos a Sorolla a colación. En contrapartida, seguimos sin tener el museo (o casa, o sede, o local) a él dedicado en exclusiva, que aglutinara buena parte de sus obras en su ciudad natal. Pero esa es otra historia.

Lo que ahora vien al caso es que se ha tomado pie en un cuadro del gran pintor „escena de playa con niño marinero„ para rotular un nuevo hotel que se llama «El Balandret» en alusión a esa pintura. Lo ha puesto en marcha la familia Vázquez-Navarro en pleno corazón de la playa de Las Arenas. Es un edificio de tres plantas, con veintiuna habitaciones, terrazas, salones y restaurante, según el proyecto de Carlos Serra que, además de su establecimiento «Mercader de Indias», no para en su actividad de acreditado interiorista.

La inauguración, naturalmente, se festejó a lo grande. Ustedes les habrán visto la semana pasada en las páginas de este diario, bien peinados, bien ataviados, con un significativo letrero sobre el pecho: «Dream is an act of will». Me refiero al dúo de DJs de moda, Pepino Marino&Crawford „también llamados The Trend Twins„ a quienes entrevistaba Susana Golf. Pues bien; esos muchachos en la cresta de la ola fueron los encargados de animar el cóctel inaugural de «El Balandret». Y si ellos son «lo más», no son menos los nombres de moda que les rodearon: Adrián Salvador, de «Siemprevivas»; Álex Vidal, Noelia Navarro, Patricia Adam, Miquel Vizcaíno, Encarna Roig, completados por el sector joyero con Vicente Gracia, Guillermo Martorell, Pablo y Antonio Jordán, la artista Mª Dolores Enguix, las «jefas« Isabel Cosme y Carmina Durán y el famoso diseñador polifacético Jaime Hayón, con su esposa, la fotógrafa Nienke Klender. Más gente conocida, por ejemplo la actriz Carol Ros, los doctores Ignacio Manrique y Luz Aguiló, el director de la Film Simphony Orchestra Constantino Martínez Orts, el matrimonio Amparo Mortes-Vicente Lacomba y un estimulante concentrado femenino: Rocío Bacharach, Laura Fitera, Amparo Ortuño, Amalia Riestra.

Lo dicho: que en esta ciudad, pase lo que pase, y aunque sa contra viento y marea, nos las arreglamos para ir continuamente de fiesta en fiesta.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents