Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cómo lo ven

El papa sigue con las reformas. La Nación se fijaba en que, pese al malestar de los prelados italianos por el creciente poder del encargado de las finanzas vaticanas, el cardenal australiano George Pell, el papa Francisco aprobó medidas para que Pell ejerza un mayor control sobre los distintos departamentos de la Santa Sede (de modo que cumplan con los estándares internacionales de contabilidad). La semana anterior, L´Espresso filtró la existencia de supuestos gastos excesivos en el departamento de Pell.

Inflación rusa. Quartz alertaba sobre la difícil coyuntura que atraviesa Rusia desde este año. La caída del rublo y el aumento de la inflación empiezan a causar estragos en la ciudadanía gobernada por Vladimir Putin. Hasta el punto de que, según un cálculo efectuado por la publicación, los rusos tendrán que destinar el 50 % de sus ingresos a la compra de comida (y es que los analistas esperan un aumento del 7 % en los sueldos, frente a más de un 20 % de inflación prevista).

CÓMO NOS VEN

Atraer turismo chino. Yahoo recogía la pretensión de las autoridades españolas de atraer a un mayor número de turistas chinos en los próximos años. Además de utilizar el aeropuerto de Barajas como nudo de comunicaciones para ir a Sudamérica, también se busca que las compañías aéreas apuesten por el país (actualmente, Air China ofrece vuelos directos solo siete veces por semana, en contraste con los 28 de Italia, los 70 de Francia o los 87 de Alemania).

Qué hacer con Cervantes.

The Financial Times se hacía eco de los recientes trabajos arqueológicos en el convento de las Trinitarias de Madrid, donde supuestamente se hallan los restos del novelista más universal de las letras castellanas, Miguel de Cervantes (de quien, el año próximo, se conmemorará el cuarto centenario de su fallecimiento). Y, sobre todo, de las dudas sobre qué hacer con ellos: ¿volverlos a enterrar?, ¿instaurar un monumento? O€ ¿convertirlo en atracción turística, como pretendería el ayuntamiento de la capital?

Compartir el artículo

stats