Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Banda organizada

Cada vez que uno se recuerda, por higiene, que el Partido Popular tiene muchos militantes honrados, sale el hombre interesante, el que funde bombillas con la mirada, o sea González Pons, y dice aquello que si será democrático y respetuoso el partido que no ha puesto ningún obstáculo a las instituciones del Estado como la Policía y la Agencia Tributaria que están detrás de la detención de Rodrigo Rato. ¿Quiere decir que respetar es un mérito y que antes o después quizás no sean tan generosos? Y detención no es prisión, pese a Gürtel, los sobresueldos, las tarjetas black y el timo de las preferentes. Tampoco ha catado penal José Luis Olivas, por estas triquiñuelas y por otras que ha obrado: cada disparate mítico era superado por otro aún más gravoso.

La dirigencia del PP se ha comportado como una verdadera banda organizada „Alberto Garzón es más rotundo y habla de «banda criminal»„ con la confusión en todos los órganos entre lo público y lo privado que va de lo más anecdótico „Canal 9 convertido en putiferio privado y órgano de propaganda o el avión de los amiguetes de Zaplana„ a lo más terrible: un ministro de Defensa que la víspera de su entrada en el Gobierno trabajaba para los fabricantes de armas. El saqueo sistemático de recursos públicos y privados, el robo de la hucha de las monjas y «los negratas». El regalo cortesano de dinero público a Iñaki y Cristina, SL y una alcaldesa que, al descubrirse la ladronera de Emarsa, afirma no conocer nada. Si robaran las peras de tu huerto, bien que te habrías enterado, rica. Un tipo torvo al que siempre le toca la lotería.

Un partido que está detrás de la mayor destrucción de empleo de la historia y del recorte general de salarios (claro, hay que tapar mucho agujero), que amnistía delincuentes fiscales, que invitaba a Correa y al Bigotes a una boda principesca, que no podía mejorar a los villanos. Que en plena euforia económica destruyó tejido productivo por el ansia de dinero fácil, que lleva años pagando tarde y nunca a los proveedores. Un partido que hay que liquidar y reconstruir. Ni un voto. Y más cárceles: animarían la construcción.

Compartir el artículo

stats