Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cómo lo ven

Contra las renovables. Bloomberg se interrogaba sobre cuáles son las verdaderas causas que impulsan el precio del petróleo a la baja, tras la pasividad mostrada por la OPEP ante su desplome. Según esta agencia, Arabia Saudí (principal país de dicho cártel petrolero) pretendería alargar la era del crudo ante la amenaza de rivales más «limpios» (como las energías renovables), además de expulsar del mercado a los productores de fracking estadounidenses.

Hillary entró en campaña. Tras el anuncio de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton de que competirá en la carrera para ser la primer mujer presidenta de Estados Unidos, Vox apuntaba que, si logra la nominación demócrata, se convertirá en la candidata más agresiva en política exterior de dicha formación desde la invasión de Irak. Si, además, consigue vencer en noviembre de 2016 a su rival republicano, acabaría empujando al país en esa dirección, en contraposición a la «pacífica» presidencia de Barack Obama.

CÓMO NOS VEN

El modelo alemán. The Financial Times destacaba, a raíz del estreno de la película Perdiendo el norte, el creciente peso de Alemania en la realidad española tras el estallido de la crisis. Desde la obsesión con la prima de riesgo, en relación con el bund a 10 años (si subía, malo; si bajaba, bueno) hasta la disputa entre aquellos que quieren convertir al país en una nueva Alemania (austera y exportadora) y los que culpan a la canciller Angela Merkel de todos los males.

Los nuevos retan al bipartidismo. The Scotsman se hacía eco de la irrupción de dos formaciones que aspiran a cuestionar el bipartidismo imperante en España durante más de 30 años: el partido de izquierda radical Podemos y el movimiento de base Ciudadanos, que aparecen empatados con PP y PSOE en la última encuesta publicada por El País. Su emergencia no deja de ser un síntoma del descontento que recorre Europa con los partidos tradicionales, incapaces de corregir los dañinos efectos de la crisis de 2008.

Compartir el artículo

stats