Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El enigma Negredo

Está en la calle. El enigma sobre el futuro de Álvaro Negredo corre como la pólvora. Opiniones a favor y en contra del delantero se suceden de forma casi misteriosa. Desconozco donde está el origen de este laberinto que afecta a Negredo y sus circunstancias. Pero me da igual. Yo les voy a dar mi opinión sobre Negredo sin ninguna reserva. Analizando pros y contras... pero sin ninguna reserva sobre mi juicio final. ¿Y cual es mi juicio final? Pues uno muy simple. Más allá del dinero que cobre y más allá de la obligación de comprar a Negredo por un dineral... yo soy de Negredo. Se lo explico.

Lo de la Bomba

En primer lugar en el caso de don Álvaro hubo un fallo descomunal al anunciar su llegada como si se tratara de «la bomba» de este nuevo Valencia. Fue un error de Nuno entiendo que fruto de la emoción y de las ganas de compartir la noticia. No se lo tengo en cuenta. Ahora bien, nunca jamás un entrenador puede hablar de uno de sus discípulos como la bomba. La bomba, en todo caso, no debe ser otra que la unión del vestuario... eso de hacer equipo muy por encima de resaltar a individualidades.

La obligación

Luego está lo de su contrato, lo de esa cláusula que obliga sí o sí al Valencia a fichar a Negredo por un buen montón de millones. Y sí, está ahí, la cláusula es cierta... pese a que en un primer momento el propio Negredo se «despistó» y negó la mayor en sala de prensa. Luego, obviamente, rectificó. ¿Es caro Negredo? Pues más allá de valorar si es caro o barato lo cierto es que es un jugador que ya está fichado y por lo tanto pertenece a la plantilla del Valencia con todas las de la ley. ¿Sería bueno buscar una salida a Negredo este verano? Pues no, para mi no y con rotundidad. Primero porque yo considero a Negredo un jugadorazo de una talla importante. Y segundo porque intentar poner a Negredo en el mercado tras la irregular temporada que le adorna es depreciar el producto.

Eso que falta

Miren, yo me quedaba con Negredo por muchas razones. Por su calidad como futbolista y por su calidad como ser humano. Es un tipo que hace piña, que ayuda a los jóvenes, solidario... junto a Javi Fuego uno de los grandes responsables de que el vestuario del Valencia sea tan sólido como la roca más sólida. ¿Y como futbolista? Pues también. Piensen que Negredo llegó al Valencia lesionado, sin hacer pretemporada, cambiando de ciudad y cambiando su situación personal, su rutina familiar... y eso es algo que todo el mundo acusa de forma impepinable. Yo quiero ver la próxima temporada a este Álvaro Negredo tras hacer una gran pretemporada, sin empezar lesionado, con la vida ordenada y con la rotundidad que desprende en el campo como jugador importante. Miren, si tienen dudas sobre él yo les rogaría que hicieran una encuesta entre sus propios compañeros: saldrá que sí por unanimidad. O también pueden escuchar a Villa hablar sobre don Álvaro: «Es un delantero que me encanta, uno de los más completos que he conocido en mi vida». ¿Enigma Negredo? Por mi parte enigma resuelto. Yo quiero a Negredo en el Valencia la próxima tempora. Así de claro.

Compartir el artículo

stats