Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El último mono

El gran Buenafuente ya no va a estar tan solo haciendo late night a la americana. Los domingos a la medianoche o, según como se mire, en los primeros minutos del lunes y también en La Sexta, Manu Sánchez es El último mono y a mucha honra. Sus monólogos no tienen nada que envidiar a su colega y predecesor catalán, que es mucho decir, aunque con otro acento: Manu no escatima ni una pizca de su andaluz y atesora la gracia del sur en estado puro. Desde los 8 apellidos vascos esto es tendencia.

El programa ha arrancado bien, aunque su horario intempestivo no invita a quienes han de empezar la semana madrugando. Sus relajadas y simpáticas entrevistas a personajes jugosos como Jordi Évole o Xavier Sardá tienen gracia, como también las versiones de videoclips cantadas por el presentador, aunque tiende a abusar del disfraz travestido con barba y tampoco hace falta tanto. Además, consigue ser original en sus secciones de humor y tiene colaboradores tan acertados como Juan Luis Cano, la mitad de Gomaespuma, llamado a ser el mono sabio, en este caso el tertuliano perfecto que todo lo sabe. Menos chispa le encuentro por ahora a la versión de El mundo today en manos de Juanra Bonet, el mismo que tampoco me hace reír en el concurso diario Boom.

Para los curiosos que no quieran trasnochar, los programas están colgados en la web. Y para que no echemos nada en falta, cada vez con más publicidad. El próximo en llegar al horario televisivo de madrugada será Risto Mejide, en Antena 3 con El rincón de pensar y sin gafas de sol. Es difícil predecir si Telecinco contratacará con su show guadiana Hable con ellas o seguirá sobreviviendo con sus náufragos hasta la hora que haga falta.

Compartir el artículo

stats