Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cómo lo ven

Crecer sin padres en Baltimore. Un analista de Bloomberg apuntaba a una polémica causa de los disturbios de Baltimore: la elevada proporción de niños negros (el grupo más numeroso en la ciudad) que crecen sin padre en la citada comunidad (hasta un 72 % de media, en el conjunto del país). Y no solo por razones morales: en conjunto, dichos jóvenes suelen sacar peores notas en la escuela y la abandonan antes, siendo más proclives a caer en la delincuencia (y, en consecuencia, a tener peores perspectivas en el mercado laboral).

Controles a parados. El belga De Standaard señalaba que el gobierno de aquel país tiene prevista la autorización de controles sorpresa en las residencias de los parados, con la intención de desenmascarar a aquellas personas que simulan vivir solas para percibir la prestación máxima de desempleo (lo que se denomina «fraude a domicilio»). Tan solo el año anterior se certificaron más de 10.500 casos de falseamiento en torno a esta cuestión.

CÓMO NOS VEN

Rivera, en ascenso. The Financial Times destacaba el ascenso de Ciudadanos y de su líder, Albert Rivera, ante las elecciones españolas previstas para fin de año. Las encuestas apuntan a un 20 % en intención de voto, disputando la victoria a los partidos tradicionales (PP y PSOE) y al otro emergente, Podemos. En ese sentido, Rivera no duda en señalar sus diferencias con la formación de Pablo Iglesias, aunque coincida en el diagnóstico de que el modelo de 1978 está agotado.

Contra el capitalismo de amiguetes. The Economist advertía contra una de las lacras que perjudica al desarrollo económico español, a largo plazo: se trata del capitalismo de amiguetes o práctica donde se demuestra la concesión de favores en función de la cercanía al poder político. Este modo particular de corrupción (que ha alcanzado su personificación máxima en el ex director general del FMI, Rodrigo Rato) explica el desdén de muchos ciudadanos hacia las dos principales formaciones del país durante los últimos 33 años (PP y PSOE).

Compartir el artículo

stats