Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por dentro y por fuera

CÓMO LO VEN

Ramadi y el Estado Islámico. El diario británico The Daily Telegraph daba cuenta de las implicaciones de la conquista de la ciudad de Ramadi, en el centro de Irak, por parte de los yihadistas de Estado Islámico. Por un lado, es el último gran núcleo de población antes de llegar a Bagdad (a unos 100 kilómetros, por carretera); por otro, subyace el temor de que pueda convertirse en una base de operaciones clave para consolidar sus avances territoriales.

Pocos profesores de calidad. FiveThirtyEight señala la escasa predisposición de los graduados estadounidenses para trabajar como profesores, lo que le lleva a preguntarse sobre el porqué. Una razón podría ser que, ahora que la economía norteamericana parece superar la crisis, la mayoría de los graduados opta por empleos más lucrativos; otra, que los recortes educativos a lo largo y ancho del país (antes y después de la recesión) podrían haber desanimado a muchos jóvenes, a la hora de adentrarse en el mundo de la enseñanza.

CÓMO NOS VEN

Bilbao, historia de éxito. The New York Times destacaba la «historia de éxito» de Bilbao, ciudad de 350.000 habitantes que se puso en el radar estadounidense a raíz de la inauguración del Mugeo Guggenheim, obra del arquitecto Frank Gehry. Desde entonces, la ciudad ha consolidado un modelo basado en buenos transportes, zonas verdes y rehabilitación de barrios degradados, sin olvidar nunca la buena gastronomía (premiada con las estrellas Michelin de algunos de sus restaurantes).

Playas excelentes. The Local apuntaba que el 86 % de las playas españolas inspeccionadas por la Agencia Europea del Medioambiente alcanzaba niveles de excelencia, a partir de la calidad del agua analizada. No obstante, aún presenta un significativo número de playas con baja calidad (hasta 37, sobre casi 2.000 estudiadas), lo que contrasta con los resultados mostrados por otros países como Chipre, Malta o Eslovenia, donde todas sus playas fueron catalogadas con la máxima puntuación.

Compartir el artículo

stats