Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Retorno a Lilifor

Mis amigos y yo tenemos un grupo de chat de whatsapp de esos que están todo el día sonando. Mandamos fotos chorras de Julio Iglesias diciendo todo tipo de frases, imágenes cochinas sacadas de quién sabe dónde y chistes, muchos chistes. Chistes de esos que solo nos hacen gracia a nosotros, que tenemos un humor bastante peculiar. Seguro que usted también comparte uno de estos grupitos con sus amigos. Algunos días en este tipo de chats se pueden llegar a acumular más de 100 mensajes por leer, pero su contenido irrelevante hace que de igual. Podrá usted leerlos y partirse de risa, o pasar de ellos sin provocar una brecha en su solida amistad. Y no pasará nada. O sí.

Porque menos mal que aquí la que escribe los lee siempre. De no ser así no me hubiera enterado cuando Sara, la más chistosa y alegre del grupo, avisó hace dos semanas con una gran insistencia sobre el programa que Neox estaba a punto de estrenar. «¡Chicos, que empieza el Retorno a Lilifor!» Oh Dios mío, el humor absurdo y los sketches más marcianos a punto de volver a protagonizar minutos de pantalla. El vocabulario manchego de los chicos de La Hora Chanante nos enganchó hace ya unos cuantos años formando parte por derecho propio de nuestro exclusivo grupo de amigos, y ahora tenemos de nuevo frases únicas totalmente rarunas con las que reír un buen rato. Frases y, por supuesto, personajes. Tontili, Monguili y su prima Gilipichi, Marlo y Claudio o los protagonistas de Celebrities y Mundo Viejuno. A cada cual mejor que el anterior. O la cinta VHS y el clásico cassette, que nos hacen reír a carcajada limpia con bromas que solo entienden los nacidos antes de la década de los noventa.

Si quiere usted pasar un buen rato reserve desde ya las noches de sus lunes a las genialidades de los chanantes Ernesto Sevilla, Julián López, Raúl Cimas, Carlos Areces y Joaquín Reyes. El humor más subreal campa a sus anchas. No se lo puede perder.

Compartir el artículo

stats