Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Loros y "Harleys"

La sección de sucesos de Levante-EMV decía: «Disparan a un hombre con un bolígrafo-pistola en una granja de loros». Si disparas con un bolígrafo pistola, ya no puedes escribir „como don Antonio Machado„ «si mi pluma valiera tu pistola». Porque el condicional se ha vuelto acto. Por cierto, el bolígrafo-pistola, ¿escribe? De hacerlo, le saldrá una prosa letal, como de crítico gastronómico con acidez de estómago. Al parecer, el bolígrafo-pistola solo redacta resoluciones sumarísimas. Lo que cuento ocurrió en Godelleta, que es más tierra de mirlos y estorninos que de loros o guacamayos, pero si hay granjas de avestruces, ¿por qué no va a haberlas de loros?

El caso es que loros „la llamada cotorrita gris, tal vez porque es verde„ se ven muchos en los cielos de Valencia, haciendo juego con nuestros palmerales, pero no me parece mal que los críen teniendo en cuenta que a veces criamos cuervos (y, lógicamente, tenemos más) y que el mismo Utiel es un país tropical. El caso es que el pobre hombre se presentó con una herida en el cuello en la granja y pidió auxilio, aunque gritar ¡auxilio! rodeado de loros es exponerse a que los loros se pongan a repetir el grito de socorro como un eco selvático, fractal y propagado.

Aunque más raro que lo de los loros, mucho más, es eso de que los vecinos del Cabanyal puedan recomprar las casas que el ayuntamiento compró? para derribarlas. No me cuesta imaginar un ayuntamiento que suture y repare, como un dispensario pero en urbanismo, pero no acabo de verlo en tareas de demolición. Aunque tampoco me imagino a una estela de Harley Davidson acompañando al papa y sin embargo teníamos toda una flotilla de motos que, la verdad, quedan un poco macarras en tareas diplomático-devocionales: porque los papas van de pontifical, porque el blanco es poco sufrido y porque a un jefe católico y bávaro lo correcto es recibirle con un Mercedes alta gama (que no tenga el catalizador trucado) y un coro de voces blancas que nos recuerden nuestro futuro gozo junto a los ángeles.

Compartir el artículo

stats