Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cómo lo ven

Falta de espacio en las cárceles. The Washington Post resaltaba la intención del Gobierno estadounidense de reducir la saturación en sus cárceles. Por ello, pretende liberar e indultar a unos 6.000 presos (muchos de ellos, extranjeros y sujetos a procesos de extradición) y dejar, así, más «espacio libre» en sus prisiones. Actualmente, hay unos 2,2 millones de presidiarios en las penitenciarías de Estados Unidos, lo que supone un 25 % de la población carcelaria del planeta.

Sínodo difícil para Francisco. La Nación destacaba que el papa Francisco se enfrenta a un reto complicado con la celebración en Roma (durante estas semanas y desde el pasado sábado) del sínodo o asamblea de obispos mundial, con el objetivo de debatir sobre los desafíos a los que se enfrenta la institución familiar. Así, antes de comenzar las discusiones, un sector de purpurados desestimó cambios de fondo para los divorciados que se han vuelto a casar (a los que no se les permite acceder a la comunión).

CÓMO NOS VEN

Coelho marca el camino a Rajoy. Bloomberg señalaba que la victoria electoral del actual primer ministro portugués, el conservador Pedro Passos Coelho, muestra el camino que debería seguir Mariano Rajoy si quiere repetir en su puesto, a partir de las elecciones del próximo 20 del diciembre. El mensaje vendría a ser que se pueden ganar comicios electorales pese a aplicar políticas de austeridad (que han llevado a mejoras en la prima de riesgo y el déficit público y a un descenso progresivo en los niveles de desempleo).

Goya, en Londres. A raíz de la inauguración de una exposición del pintor Francisco de Goya en la National Gallery, de Londres, The Daily Telegraph aprovecha para hacer un repaso de su obra (mayoritariamente concentrada en Madrid y Zaragoza) y de su vida, comprendida en uno de los períodos más tumultuosos de la historia de España (a tiempo de observar la caída de los Borbones, la invasión napoleónica y la depresión y oscuridad final, con el regreso de Fernando VII).

Compartir el artículo

stats