Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presencia de Paca Cordellat

Pertenece a la estirpe de aquellos jóvenes valencianos que en los 80 irrumpieron en la moda con nuevas ideas y nuevo ímpetu. Algunos ya no están, otros tomaron diferentes caminos. Paca Cordellat es de los que persisten, y es un gustazo encontrarla tan vital, laboriosa y cordial como siempre, en la tienda que acaba de abrir en la Galería Jorge Juan, mano a mano con la dinámica gestora Sol Ruiz de Lihory.

Entre los diseñadores valencianos que hacen décadas desfilaban con éxito en la madrileña Pasarela Cibeles, Paca Cordellat supuso una revolución en el mundo del punto, trabajado por ella con originalidad, dúctil a las fantasías más imaginativas, avanzadas y sorprendentes. Nunca abandonó su especialidad, aunque siguió cultivándola a menor escala. Ha mantenido un espacio «Place» en Cirilo Amorós; ha hecho presentaciones en el Parador de Jávea; ha colaborado en algunos eventos. Pero es ahora cuando su nombre luce al frente como responsable de un amplio y luminoso local, el B-44 de la citada Galería Jorge Juan. Que parece una amable concentración de esas prendas que nos gustan a las mujeres de cualquier edad: muy al día, pero cómodas, tan gratas a la vista como al tacto y a sentir su leve peso sobre el cuerpo. Por añadidura, a precios muy convincentes.

La colección personal, la elaborada por Paca, llegará a la tienda dentro de poco. Por el momento, en escaparates y percheros abunda el punto -de firmas italianas y españolas- en chaquetas, chaquetones ponchos y capas de holgada silueta, que conjuntan perfectamente con pantalones estilizados a faldas lápiz. Hay vestidos rectos de tela metalizada o de línea campana surgida de cortes estratégicos. Abrigos reversibles de rizada lana, livianos y amorosos. Cuadros y pata de galla blanco/negro se ajustan a las tendencias de temporada, como los colores dominantes: mostaza, burdeos, grises, tonos pastel ahumados y, por supuesto, el omnipresente negro. Oportunos accesorios redondean el guardarropa: guantes, bolsos y una atrayente colección de foulards.

Copas y aperitivos se sirvieron a un animado grupo femenino, festejando la inauguración. Y fue también una alegría volver a ver a mujeres de acusada personalidad, como Macarela Soler Valero de Palma, Alicia Marín de Ansurias, Merche Fillol, Sofía Carpi, Carmen Pocoví, Inmaculada Villar, Isa Ruiz, Coté Soler y Marta Garrigues, marquesa de Malferit. Paca y Sol, socias y amigas, hicieron los honores a las invitadas, que aprovecharon para repasar a fondo la extensa y apetecible oferta de moda reunida por Paca Cordellat.

Compartir el artículo

stats