Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mesura de estreno

Aunque el que leía a Luis Cernuda era Aznar, el verdadero sospechoso de lirismo y hasta de aullar a la Luna era Zapatero. El PP se alzó con la mayoría absoluta con la promesa, no formulada, de poner la contabilidad por delante de la poesía. Pero resulta que, cuatro años después, tenemos más deudas (pese a la reducción de gastos), los bancos se han llevado 40.000 millones de euros que, al parecer, nadie pretende recuperar, aunque son nuestros, y el último de mis recibos del agua es por la misma cantidad del mes anterior ¿Cuál es la posibilidad matemática de que el consumo de agua sea exactamente el mismo que el mes anterior? Tiende a cero, como la posibilidad „0,0003 %„ de que no le toque el bote de la Primitiva a Carlos Fabra, según El Mundo Today.

Un poco más de rigor contable y nos dejan en bragas. Queremos saber, por ejemplo, si el rumano es la lengua oficial de Emarsa o si el lodo cría cañas o hideputas y, sobre todo, cómo es posible que un mes pagara más de agua, que es recurso natural, que de electricidad, que es fluido domesticado por la industria humana: 68,49 contra 62,86 euros. Aún es más raro que el testaferro de Rodrigo Rato esté en la cárcel, mientras su jefe sigue libre. Ya se sabe que en caso de descarrilamiento, la culpa es del conductor del tren y el corneta fue el causante de la derrota de Guadalete.

He estudiado los movimientos de Albert Rivera en la recepción real y se le veía ufano y nervioso a partes iguales, con todo el repertorio gestual de la timidez y el embarazo agarrado a los botones y las alas de la chaqueta. Normal: ha pasado de diputado a jefecillo de media oposición. Pero no es la misma derecha: Arrimadas ha renunciado al sueldo de jefa de la oposición en CataluÑa y han expulsado al concejal caradura que se pedía billetes gratis para volar de Chicago a los plenos de su pueblo. No es que vaya a llegar la claridad contable „va contra nuestra naturaleza„, pero bienvenida la mesura que no debemos confundir con los sueldos ascéticos propugnados por cierta izquierda: las procesiones de flagelantes para la Semana Santa.

Compartir el artículo

stats