"Necesitamos un voto más" con estas palabras se manifestó Pedro Sánchez hace unos días en Andalucía junto a la Presidenta de la Junta, Susana Díaz. Un voto más para que el próximo 20 de diciembre se produzca un auténtico cambio de rumbo, una nueva acción política que vuelva a poner a las personas en el centro de toda actuación del gobierno.

Un voto más para que se produzca el renacimiento de la política para las personas, no para los números, ni los recortes, ni las frías estadísticas de despacho. Un voto más para que se establezca en nuestro país un cambio de prioridades en la inversión pública y en la atención social que tan menospreciada ha sido por el gobierno del PP.

Los duros años de crisis económica, que aún está presente en la vida de las y los ciudadanos, han sido, además, una excusa perfecta para que el PP se quitara la careta de sus discursos y programas ficticios y aplicara su verdadera línea ideológica y programática que ha llevado a España a índices de pobreza, marginación y exclusión Social inimaginables. Al mismo tiempo, hemos visto que las fortunas de unos pocos crecen y se consolidan a costa del sufrimiento de la mayoría.

Por eso, es hora de un cambio de rumbo. Es hora de aplicar políticas que recuperen la inversión social para que los servicios públicos vuelvan a tener el protagonismo necesario y garanticen la calidad de vida de la gente. La universalización de la sanidad pública y gratuita eliminando copados que recaen sobre las espaldas de los más necesitados; mejorar nuestro modelo de Educación pública de cero a 18 años; aplicar con convicción las políticas que erradiquen las listas de espera de las personas en situación de dependencia; políticas activas que mejoren y potencien nuestro modelo productivo volviendo a invertir en conocimiento, en creación intelectual y artística, en ciencia, en tecnología y en recuperar los talentos, los muchos talentos que en estos años han tenido que abandonar nuestro país. Tenemos que revocar totalmente la reforma laboral y hacer una política de empleo proactiva, conjunta y pactada con los agentes sociales que dé cobertura y garantía a los derechos de las y los trabajadores, facilitando la creación de empleo estable y de calidad con una formación profesional a la altura del siglo XXI. Acciones, en fin, para las personas, para recuperar niveles de calidad de vida que el PP ha fulminado en sólo 4 años.

Un voto más para el cambio. Un voto más para recuperar la dignidad de la política y las instituciones. Un voto más para un cambio de rumbo necesario que nos posicione en Europa y en el mundo como un país fuerte, moderno, avanzado, creativo y de vanguardia. No son unas elecciones generales más: Aquí ya todos nos conocemos y sabemos que el PSOE es la única fuerza de izquierda capaz de sacar al PP de la ley mordaza de la Moncloa. Yo también pido, como Pedro Sánchez, un voto más para ganar las próximas elecciones generales y abrir una nueva etapa de progreso, igualdad y cohesión social en España. Necesitamos un voto más para cambiar la sociedad y volver a ilusionar. Las y los socialistas podemos y sabemos hacerlo.