Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maite Mercado

Traslados forzosos

Poco han durado Soy Noticia y Conexión Samantha los sábados. Cuatro los mueve al viernes para ver si les va un poco mejor después de sus discretos resultados frente a La Sexta Noche, que celebraba su tercer aniversario con Mónica Oltra y Will Smith como invitados. Millón y medio de espectadores de media, más del 11 por ciento de los que veían la tele, siguieron el talk show conducido por Iñaki López. Un buen dato frente al cine de Telecinco y Antena3.

Menos de la mitad escogieron a Nacho Medina, lo que suponía su peor registro desde que comenzara hace tres semanas. Y no nos extraña porque se va superando en excentricidad y sensacionalismo. Como ejemplo, al abordar asuntos como el paro y la primera entrevista de trabajo, se presenta un único caso: el de un joven que aspira a convertirse en bailarín de barra americana en un burdel gay. En su «vívelo en tus carnes» de cada día, Medina gritaba al experimentar, supuestamente, el dolor de un parto después de acudir a las clases previas con su barriga postiza.

Con el cambio se esperan mejores cifras al confrontarlos con otros programas de reportajes, en teoría similares. Resulta arriesgada la propuesta teniendo en cuenta el mayor interés por la actualidad política y derivados. El osado reportero tendrá que vérselas con LaSexta Columna, el autodenominado «periodismo salvaje» con su característica locución en voz en off y banda sonora, que batía récord de audiencia la semana pasada con el Yonquis del dinero dedicado a la Operación Taula y las 8 caras de Alfonso Rus. Hoy tocan Bankia y el resto de cajas.

Cajajistán frente a un señor que asegura que lleva diez años sin comer ni beber, uno de los temas que se anuncian para esta noche en el espacio de Cuatro. No hay color.

Compartir el artículo

stats