Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Televisados pero menos

Ahora que todos somos conscientes de estar infrafinanciados en esta nuestra comunidad autónoma, alguien tendrá que decirlo: también estamos infratelevisados. Lo vio claro Pere Fuset, el concejal de Fiestas de Valencia, cuando el Ayuntamiento presionó a Televisión Española para aumentar la cobertura fallera a nivel nacional y colaborar así en su difusión más allá de nuestras fronteras. Que la UNESCO nos está mirando mientras las grandes cadenas con sede en Madrid miran demasiado a otra parte. Y quien no llora se queda sin retransmisiones.

No solo ocurre con las Fallas pero son un buen barómetro. En la política, últimamente, sí hay hueco para lo valenciano en clave nacional. De hecho se habla mucho del pacto a la valenciana. Cada vez que Podemos lo invoca como un mantra me pregunto si Pablo Iglesias renuncia a la vicepresidencia del Gobierno o Antonio Montiel va a reclamar la del Consell. Ya veremos... Por ahora, en las revueltas aguas pactistas, la ganancia de visibilidad es para Compromís. Habrán perdido un grupo parlamentario pero han ganado una silla en las negociaciones y su correspondiente cuota de pantalla.

Donde no hay manera de rascar bola es en la sección de Deportes. El jueves por la noche los equipos de fútbol del Valencia y el Villarreal jugaron sus partidos de ida de los octavos de final de la Europa League. Bien los saben los aficionados, pero no será por las televisiones nacionales. Estaban los encuentros en juego y en La 1 se acordaron de pasada, sin decir ni el resultado, mientras en Antena 3 Manu Sánchez no lo dijo y lo puso en un rótulo para despedirse. En las otras cadenas no lo vi, pero me lo imagino. ¿A que ustedes también? Vaya pandilla de jugones.

Compartir el artículo

stats