Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lexa y los hipócritas

Hollywood está lleno de hipócritas. Tan pronto tenemos una gala de los Oscar „o de los Emmy, o de los Globos de Oro, elige el premio„ llena de referencias pro-LGTB como deciden cargarse al personaje lésbico más importante de la televisión actual de un plumazo. Qué pensará Ellen Degeneres de la muerte de Lexa, el personaje de Los 100 que interpretaba Alicia Debnam-Carey y se había convertido en todo un referente para el mundo LGTB.

Vamos por partes. Los 100 es una serie que ya no da vergüenza decir que se ve. Antes sí, porque la idea de enviar a la Tierra a un centenar de jóvenes delincuentes que vivían en un sociedad que orbitaba en torno al planeta tras un cataclismo nuclear para comprobar si la Tierra vuelve a ser habitable era, vamos a reconocerlo, muy mamarracha. Pero mamarracha desagradable, no mamarracha divertida. Sin embargo, con el paso del tiempo, la serie de The CW que en España emite Netflix se fue asentando y convirtiéndose en uno de los mejores productos de ciencia ficción de la tele actual.

Y en estas que aparecen los ojos verdes de Debnam-Carey en un personaje llamado Lexa y cierta química con Clarke, el personaje de Eliza Taylor, y los prorductores y guionistas deciden aprovecharlo y crear una relación lésbica con mucha tensión sexual no resuelta que desarrollan durante casi dos temporadas. Y de repente, cuando la pareja tenía una legión de seguidores en todo el mundo, deciden cargarse el personaje de Lexa, con la excusa de que la actriz australiana „en Los 100 son todos australianos„ sale en Fear the Walking Dead, una serie a priori más grande.

¿De qué sirven tantas declaraciones y tantas muestras de cariño a la comunidad homosexual, transexual y bisexual si de repente Hollywood decide matar a un icono para todos ellos? Pensadlo: ¿cuántos personajes de vuestras series favoritas son homosexuales y son felices con ello? En serio, no hay tantos. Menos galas y más realidad, señores de Hollywood.

Compartir el artículo

stats