Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parque temático

Si televisión antediluviana y yo mantenemos un entretenido ritual cada vez que actualizo los canales de la TDT. Esta vez la excusa es la puesta en marcha de nuevas licencias. Los aparatos más modernos habrán simplificado o automatizado el proceso y sus dueños se lo pierden. Porque siempre depara sorpresas dejar la tele a cero durante unos minutos y esperar a que se llene otra vez de canales. Esta vez aparecen 43. ¿Me acompañan de paseo por el parque temático?

En primera posición de mi nueva lista se sitúa Latinos TV. Si han ido a algún pub en los últimos tiempos ya saben a lo que nos enfrentamos, reguetón incluido. En el segundo puesto de mi TDT se coloca «El gran enga». Un detallazo el nombre porque antes ponía Televic y pensaba yo que era la emisora de la patria del fuet. Y no. El gran engaño (sic) enlaza en su web a conferencias sobre ovnis, religión, profecías... No sé si forma parte del engaño que se sintonice tan mal. Igualmente veo la pantalla en blanco o en negro cuando zapeo por Oasis y Alfa, dos canales temáticos religiosos. En este boom espiritual televisivo solo conecto como Dios manda con Tu vida TV, donde predicadores latinoamericanos infatigables demuestran que pueden llenar más horas de emisión que las tertulias aún con menos gente. Llego a la sección de contactos con Ya TV, su imagen congelada y mensajes SMS de una venezolana y un chico de Benimaclet anunciando su disponibilidad en pantalla. La cosa no mejora cuando conecto con Onda TV y Sur TV porque tampoco se ve nada. Así de mal tengo el zapeo hasta que empiezan a aparecer los canales clásicos y también los nuevos con nombre en inglés: DKiss y Ten.

Los dos han comprado un montón de programas norteamericanos, tan entretenidos como prescindibles dentro de la grandísima oferta que ya teníamos. Parece más de lo mismo y, para colmo, aún no he visto a Martina Klein en pantalla aunque sale en todos los anuncios de Ten. Perseveraré. No hay sorpresas en la carta de ajuste de Nou y Nou 24, ni siquiera una cuenta atrás para animar la espera. Sí me sorprende encontrar El Venezolano TV en el listado, aunque me aparece una emisora local de Valencia. Visitando su web no parece precisamente un medio chavista y promociona una tertulia diaria con José López Jaraba, ex director de RTVV. Qué cosas. Me acerco al final del experimento y aún no ha aparecido la tele del Real Madrid, aunque un canal llamado «próximamente» anuncia que se dedicará a los deportes. Salen imágenes del Valencia y hasta del Barça en el spot. Respiro aliviado, pero dudo. ¿Será otra maniobra de despiste de Florentino Pérez?

Compartir el artículo

stats