Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bienvenida al verano

Nada más lógico que presentar junto al mar los nuevos trajes de baño de la temporada, con velas y mástiles punteando un decorado natural mecido por la brisa salina. Lohan hecho posible dos entidades de fuerte arraigo ciudadano: el Club Náutico y El Corte Inglés, conectados por la atinada iniciativa de Rocío Bacharach.

Desde que en los primeros años del siglo XX un grupo de armadores „entre ellos Vicente Puchol y J.J. Sister„ propició su nacimiento, el Club Náutico se fue insertando de lleno en los hábitos de la sociedad valenciana. Y cuando en 1908 y 1909 (años de gran pujanza agrícola e incipiente industrialización) el rey Alfonso XIII participó en las regatas de vela, el Club Náutico recibió el apelativo de «Real», que por supuesto sigue ostentando. Si el fomento de los deportes marítimos ha sido su carácter esencial, nunca faltaron en su recinto (progresivamente ampliado y mejorado, hasta ser distinguido en el año 2000 con la Real Orden al Mérito Deportivo) las actividades lúdicas y culturales de toda índole. En su actual etapa de revitalización y mayor apertura al público, liderada por su presidente Julián Vico y su vicepresidente Luis Sáez, el encuentro con El Corte Inglés, en plena celebración de su setenta y cinco aniversario, ha sido espléndido. Tanto el responsable de Relaciones Externas de los grandes almacenes, Pau Pérez Rico, como los citados directivos del Náutico, respaldaron con su presencia el desfile que en el pantalán central del Real Club Náutico ofreció un compendio de la moda baño en sus muestras más sobresalientes.

Por El Corte Inglés comparecieron sus colecciones «Énfasis», alterando el clásico look marinero con los colores cítricos y los estampados felino, seguidos de los bañadores masculinos Emilio Tucci. Dolores Cortés es una estrella internacional de la moda baño, y su creatividad brilla en las cuatro líneas que ha diseñado para este verano, abarcando el exotismo tropical o los motivos náuticos, así como los estampados de flores acuáticas y los grafismos de referencias étnicas.

Desde Ámsterdam, las firmas angloamericanas McGregor y Gaastra afianzan su éxito en Europa. McGregor City Escape cultiva un estilo sofisticado con ecos de Manhattan, mientras Gaastra „que patrocina regatas importantes, como la «Volvo Ocean Race» se inspira en el mítico barco «Moonbeam» para el elegante acento vintage de su colección Cruise.

Vanessa Sánchez, delegada de la firma McGregor, y también la propia Dolores Cortés, estuvieron presentes en la exhibición espectacular de la que disfrutó un abundante público, en el que se encontraban diseñadores de moda como Francis Montesinos y Hortensia Maeso, las hermanas Laura y Blanca Fitera, los doctores Juan Antonio Murgui y Lisbey Barreto, Paco Nadal y Vicente Betoret.

Compartir el artículo

stats