Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caso cerrado

Ya no gano para disgustos. Primero Antena 3 quita de un plumazo la adictiva «Vis a vis» (que, por cierto, menudo capítulo final más ajetreado. Había que cerrar ¿o no? las tramas de algunos personajes, pero ¿así? Bueno, no diré nada para no «spoilear» al personal, que ya sabemos que cada vez se ve más ficción bajo demanda) y ahora TVE anuncia que «El Caso. Crónica de sucesos» tampoco tendrá próxima temporada. ¿Pero qué está pasando? Era una serie sencilla, pero bien hecha, bien interpretada, con fondo, original incluso en el género policiaco... Otra que se va al cajón. Si hasta la crítica le dio su beneplácito. Eso sí, la audiencia no era la de «Supervivientes», para qué nos vamos a engañar.

El caso „nunca mejor dicho„ es que una vez más los números han dominado a la calidad. Pero, ¿hasta qué punto es esto primordial en una cadena pública? De ser así Jordi Hurtado hace mucho que debería estar en la cola del paro. Y ahí lo tienes, casi 20 años fresco como el primer día en «Saber y ganar». Con las mismas ganas que un chiquillo el primer día de colegio. No hay en el mundo nadie más motivado que él. Debería ser el «coach» del universo.

Un ente público debería programar a golpe de calidad, no de cantidad. Lo hizo así y bien con «El Ministerio del Tiempo». Las críticas positivas a la serie de Javier Olivares le valieron una segunda temporada, aunque cogida con pinzas. De la tercera aún no tenemos noticias, por lo que los «ministéricos» nos tememos lo peor.

Según la cadena buscarán nuevos contenidos de ficción de cara al próximo año. Qué mínimo. Esperemos que estén a la altura de series como la protagonizada por Fernando Guillén Cuervo, y no hablo de índices de audiencia. En fin, caso cerrado.

Compartir el artículo

stats