Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atención, pillos

Vaya por delante que yo sólo votaría al PP si la otra opción fuera una candidatura de violadores de niños, no quiero dar ideas pero ustedes tienen derecho a saber quién escribe. Dicho esto, considero que defender la unidad de España como la concibe Rajoy es tan legítimo como abogar por la independencia de Catalunya (sola o con unas gotitas de Països Catalans) o defender el sistema federal. Tampoco el socialismo es, a priori, mejor que Wall Street (aunque sólo sea porque también suele pecar de exceso cuando puede), ni creer en Dios puede ser peor que consultar el horóscopo. Es decir que, como recordaba Fernando Savater, creer en la democracia es defender la convivencia de ideas literalmente incompatibles: me parece un horizonte deseable.

Sin embargo, votar a un ladrón manifiesto o a alguien muy sospechoso de serlo, empezando por los sobrecogedores de quienes muy bien podía decir Luis el Cabrón que comían de su mano, está francamente feo. Es más, nos hace concebir la pesadilla de que esperan la primera oportunidad para hacer otro tanto y maricón el último. La idea (interesada) de que todos son corruptos no resiste el mínimo análisis. Ni lo son todos ni en el mismo grado y eso es válido a izquierda y derecha. El pesimismo antropológico, sin la soberana voluntad de hacer bien las cosas, es caca. El latrocinio es igual de repugnante cuando el mucho poder lo permite que cuando la modestia del origen parece alentarlo.

Búsquense las justificaciones donde quieran: no las hay. Como sabe hasta el juez más parvo, sólo la necesidad extrema justifica el robo. Lo malo de los nuevos ladrones, como señalaba Orson Welles de los delatores de Hollywood durante la caza de brujas, no es que roben para dar de comer a sus hijos, es que lo hacen por la piscina. Pues el que quiera piscina que se la pague de su bolsillo. Lo mismo que las putas y las mariscadas de esta derecha, a la vez, prostibularia y devoradora de crustáceos. Ya no tienen excusa, disponen de alternativa, Ciudadanos, y la han usado poco, pillos.

Compartir el artículo

stats