Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres son multitud

Hablando de relaciones de pareja y de elecciones generales consecutivas, tres son multitud. Si las dos primeras sesiones de investidura resultaron aburridas por su prevista imposibilidad de éxito, la de ayer resultó emocionante por lo imprevisible. Sabíamos de antemano el final pero nos faltaba el cómo y algún quién, como en «Reservoir dogs» de Tarantino. El PSOE ha puesto la sal y la pimienta en el planteamiento, nudo y desenlace de la historia, para felicidad de La Sexta y de Ferreras, que no ha cesado de hacer horas extras y especiales. Y por si quedan explicaciones y enigmas que desvelar, Pedro Sánchez da la cara esta noche en «Salvados» y aprovechará para saldar algunas cuentas pendientes con sus compañeros ante Jordi Évole y la audiencia soberana.

Incluso para Telecinco tres noches de prime time dedicadas a su queridísimo «Gran Hermano» han acabado por resultar demasiadas. Así que esta semana ha puesto fin a «GH 17: límite 48 horas», el debate de los martes. Mantiene, eso sí, la gala de los jueves, el debate de los domingos, los resúmenes en Divinity, sus cuotas en «El programa de Ana Rosa», también ahora en «Hazte un selfi» y donde se tercie. Son excesos que a Mediaset le han gustado siempre porque funcionaban. Mientras la audiencia ha acompañado la casa de las cámaras de Guadalix de la Sierra ha sido una encarnación de Míster Marshall esperada con ansia cada temporada. Las cosas han cambiado, tanto que «Gran Hermano» y «Sálvame Deluxe» han perdido el liderazgo de audiencia que tenían por costumbre. No es un desplome, pero sí una señal. Jorge Javier se ha habituado a presentar programas de tres en tres, como el «Sálvame» tiene tres versiones: naranja limón y lujosa. La omnipresencia es el modelo de Telecinco y, a la vista de los números, la cadena se empieza a replantear la estrategia para mantenerse como la más vista. Ahora Antena 3 lidera la noche de los viernes con «Tu cara me suena», una apuesta familiar y blanca frente a la beligerante noche «Deluxe». Y esta semana la audiencia ha hecho justicia a «Águila roja», que en su capítulo final tras nueve temporadas arrasó frente a «GH 17». Gran despedida para el héroe y un cierre digno para una serie histórica. Echaré de menos a Satur, el fantástico Javier Gutiérrez, si un spin-off no lo remedia.

SELFI EN CRISIS. A pesar de las horas bajas del «Sálvame», Mediaset ha decidido aplicar este modelo a «Hazte un selfi» para salvarlo de su evidente naufragio. El programa de sobremesa de Cuatro ya no lo reconoce ni la madre que la parió. Ya no parece «El diario de Patricia», pero sigue necesitando que lo salven de sí mismo.

Compartir el artículo

stats