Casas del Río es una aldea perteneciente al municipio de Requena, en el interior de Valencia, que se encuentra en una zona deprimida, a 355 m, a un lado del río Cabriel. En el observatorio de este lugar las temperaturas máximas y mínimas son muy contrastadas, con amplitudes que han alcanzado los 28ºC en algunos días de los años 2015 y 2016. Las inversiones térmicas provocan que las mínimas de este observatorio sean muy bajas en días favorables, con anticiclón, viento en calma o débil y cielo despejado.

Das es un pueblo de la llanura de la Cerdanya, en el Pirineo oriental gerundense, situado a 1.100 metros. El pueblo no registra temperaturas tan bajas como el aeródromo que se encuentra a 1.050 metros, en este lugar a menudo se registran las temperaturas mínimas más bajas de Cataluña, no es extraño que hiele incluso a principios de septiembre y finales de junio, y que el pico del verano se baje cerca de 0ºC.

Calamocha y Molina de Aragón son dos pueblos situados en el triángulo del frío español, en una meseta situada en el sureste del sistema Ibérico, en estos dos lugares la temperatura más baja ha alcanzado respectivamente los -28ºC y -30ºC, unas de las más bajas de toda la Península Ibérica de observatorios situados en pueblos.

Camesa de Valdivia es un pueblo de la provincia de Palencia donde las temperaturas son muy bajas, se encuentra en un valle situado en la vertiente meridional de la Cordillera Cantábrica. La temperatura mínima fue de -27,6º el 4 de enero de 1971.

Sabiñánigo tiene una temperatura mínima de -31ºC, a sólo 1ºC del récord de los -32º de Estany Gento. Este pueblo de la provincia de Huesca se encuentra en una hondonada a 790 metros de altura, por lo que las mínimas son muy bajas.