Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De aquí a la eternidad

En petit comité, el president de la Generalitat dejó caer que acariciaba la idea de que la nostra tele volviese a revivir con la retransmisión del Hércules-Barça de Copa. Ni reparó en el asunto de los derechos, o sí, pero le parecería menor comparado con lo que tiene entre manos. Como Luis Enrique sacó a los de acompañamiento -Álex Vidal, André Gomes y Alcácer titulares, con eso lo digo todo- la cita acabó en equis. Y aunque en la vuelta a los del Rico Pérez les cayó la del pulpo, Ximo Puig permanece en la prórroga.

Ahora se ha calmado el patio pero, con la que tenían formada entre primaria va/primaria viene, hasta hace una ronda había quien apostaba porque la prórroga duraría más que el partido. Para que el procés -cada uno se busca su anhelo- se aleje de la celeridad del torneo del ko, la Unió de Periodistes y la Asociación de la Prensa de Alicante se muestran decididas a presentar un recurso a raíz de publicarse las bases para cubrir los curros en danza. Están los que van a denunciar la reapertura en las condiciones anunciadas pero que por razones obvias son partidarios de cuantos más medios mejor y los que, aún dando el efecto de que no paran de impulsarlo, les supondría un alivio que la jugada quedara en nada. Cualquiera entiende algo.

Y eso que barato no es porque supongo que los 55 millones consignados en su día irán quedándose demodé. Esto trae a colación lo que se dijo en un debate de enjundia sobre la cosa a una semana del señalado desafío copero. Andrés Boix, profesor de Derecho Administrativo, expuso su «escepticismo» respecto a la necesidad imperiosa de abrir un ente público audiovisual: «Tuvimos oportunidad para explorar otras vías. Sin nuestro modelo, en Estados Unidos es donde más producción se hace y envían al resto del mundo. Cuando hay que mirar al futuro estamos volviendo al plan de los 80». Hombre, los 80 tuvieron su punto y luego vino Punt 2. Ya puestos, al president no le importaría hacer coincidir la llegada de Àpunt con la final de Copa. Ni que decir tiene que cuando la juegue el Hércules.

Compartir el artículo

stats