Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maite Mercado

Minutos de más

Las privadas no han tardado en estrenar ficción propia en el inicio de la temporada. La primera fue Telecinco con su nueva comedia «Ella es tu padre» buscando al público de «La que se avecina». No le fue mal, líder de la franja más vista a pesar de que los avances no prometían mucho. A estas alturas salir con una versión española de la «Señora Doubtfire» de Robin Williams de 1993 no es muy atractivo pero a falta de alguna propuesta mejor, le dimos una oportunidad. Los primeros minutos fueron muy acelerados y confusos para intentar llegar al transformismo cuanto antes pero, sorprendentemente en mi caso, conforme la historia queda clara y Carlos Santos se convierte en Avelina, llegan las risas. No pensábamos que señores vestidos de señoras que no saben andar con tacones y pelucas voladores consiguieran hacernos reír pero así fue. Un mérito el lunes de vuelta al trabajo con el síndrome postvacacional rondando.

Junto a la profesora de música, buenas actrices como Belén Cuesta y María Castro más Rubén Cortada, que no pinta nada ni es gracioso. Su función es quitarse la camiseta en la mitad de las escenas que tiene. Y como la mayoría de las series españolas, pero especialmente, las comedias, los 70 minutos de duración se notan. Qué bien le haría un buen recorte a 50 o mejor aún, a 30 como las grandes sitcom norteamericanas.

El asunto de la extensión de los capítulos de la ficción española impuesta por las cadenas por supuestos intereses de programación y publicitarios es también un aspecto clave en el estreno de Antena 3, «El incidente», la serie de Boomerang perdida en algún cajón desde que se presentó en 2015. Primero se pensó para dos temporadas -como «Mar de Plástico» - y acabó en una de ocho episodios de 50 minutos. Pero no debió gustar el resultado y se ha vuelto a montar en seis episodios de... 70 minutos. Un sinsentido que se nota en el primer capítulo que deja ver demasiado. El punto de partida intriga, está bien interpretada, con muchos exteriores en un entorno rural que tanto recuerda a otros misterios vistos en pantalla de la mano de Stephen King o de M. Night Shyamalan. Hasta pensamos en uno de los grandes éxitos de la temporada pasada: «Stranger Things», pero sin el toque de los «Goonies».

Para experimentar un poco más, el thriller sobrenatural en el que tan poco parece confiar Atresmedia, pasa la semana que viene a La Sexta, como para quitársela de encima. Malos augurios.

Compartir el artículo

stats