Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maite Mercado

Artillería pesada

Las televisiones presentan sus mejores bazas desplegando sutiles y no tan sutiles estrategias. La semana pasada TVE desvelaba que sería este martes cuando volvía «MasterChef Celebrity», con una promo inquietante en la que Jordi Cruz decía en su estilo zasca: «Queremos ver tu guasa, pero cuidado con reírte de mi oficio, porque yo no me río del tuyo». El montaje sembraba la duda de si sería Pepón Nieto el graciosillo pero no, fue Anabel Alonso la destinataria, merecida, del comentario.

Mediaset contraatacó anunciando para el mismo día el estreno de, nada más y nada menos, que la nueva edición de «Gran Hermano», que sería el 18 pero ha perdido el número para convertirse en «GH Revolution», mucho más sicodélico. La llegada traía sorpresas esperadas después del batacazo de audiencia sufrido la última temporada. En vez de ver entrar en la casa a los elegidos, 100 candidatos estaban ya dentro esperando quedarse. Fue sin embargo el anuncio de que no habría canal 24 horas del reality lo que incendió las redes. Los más fieles se sintieron traicionados y todo porque Telecinco está harta de que le pirateen sus contenidos. Recuerden cómo se la montó a «Sé lo que hicisteis». Piensan que los problemas del formato tienen que ver con el fin del efecto sorpresa porque periodistas especializados y los propios usuarios de «la vida en directo» compartían en otros medios y en las redes imágenes de las secuencias más sabrosas. Quieren tener el control de lo que sucede en Guadalix. Los fans tendrán que conformarse con los resúmenes diarios, conexiones en directo puntuales, sesiones de radio de los concursantes, secciones en todos los magacines de la casa, los debates de los domingos y las galas de los jueves.

De esta primera batalla salieron vencedores los famosos y famosillos cortándose los dedos y clavándose cuchillos en La 1. En Telecinco se tiran de los pelos, les salió mal la jugada y pierden fuelle en la presentación de los integrantes de la casa, capítulo imprescindible para engancharte al culebrón de Guadalix, no así al seudotalent de aprendices cocineros que se puede saborear de forma esporádica. En GH o estás dentro desde el principio o estás fuera para siempre. Y yo me quedé fuera en 2001.

Para los viernes, se prepara otro gran combate. Los de Vasile anticipándose al enemigo sueltan su otro as en la manga y esta noche empieza «La Voz», que espera a «Tu cara me suena».

Compartir el artículo

stats