Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maite Mercado

Un domingo tranquilo

A la espera de la respuesta de Puigdemont al requerimiento de Rajoy, Ferreras y todos los demás descansamos sin especiales sobre Cataluña de 'Al Rojo Vivo'. La que sacará el tema será Ana Pastor en 'El Objetivo', con nuevo contrincante: el "esperado" retorno de Carlos Herrera a TVE ¿Alguien le echaba de menos en la oferta de entretenimiento de La 1 después de 18 años? Lo que parecía solo un rumor de todo la vida, un 'fake' de los de ahora, se convirtió en realidad. Al de la COPE le inspiran "ternura y cierta excitación" esos trolls de la redes sociales que han criticado su contratación, "miembros de una secta dentro de una formación política". Un perfil como el suyo era justamente lo que necesitaba nuestra querida televisión pública.

El formato de participación ciudadana habrá que verlo esta noche y cómo no, cuenta con la participación de famosos y conocidos ¡Qué sería la tele sin ellos! En el estreno colaboran Isabel Gemio, Pepe Navarro, Santiago Segura, al que ya vimos el viernes por la noche de jurado suplente en 'Tu cara me suena', y Nuria Roca que también hace doblete esta semana tras su paso -y van 15- por 'El Hormiguero' para publicitar la novela de su marido basada en la vida de la pareja, que triunfó por todo lo alto comentando que tienen una relación abierta. Gran promoción del libro, sin duda promete.

Junto a su confesión, también destacó, televisivamente hablando, el excelente resultado de audiencia del desfile en TVE en medio de la crisis catalana: fue lo más visto del jueves, con un 37,4 % de cuota de pantalla y más de dos millones y medio de espectadores, su mejor dato desde 2009.

Para mí, sin embargo, la imagen más entrañable del 12 de octubre estuvo en «Espejo Público», donde, en palabras de Susanna Griso, el "gran actor venezolano Carlos Mata" analizaba las elecciones regionales que se celebran hoy en su país de origen. Aunque han pasado 30 años desde el Luis Alfredo de 'Cristal' y la canción 'Mi vida eres tú', mis recuerdos volaron a los tiempos de instituto, a 'La Dama de Rosa', con aquella Gabriella Suárez/Emperatriz Ferrer que se zampaba a Tito Clemente, siguiendo el guion de Boris Izaguirre. Después llegaron las series norteamericanas, 'Melrose Place', 'Sexo en Nueva York', 'Los Soprano', 'Mujeres Desesperadas', 'Lost' y tantas otras en estos años que ennegrecieron aquellas telenovelas con las que nos iniciamos en la serie-adicción y que, parece mentira, también persisten en la memoria.

Compartir el artículo

stats