Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Edades

La edad es eso que va conformando una serie de años que se nos caen encima inevitablemente y que casi todos pretendemos esconder o, al menos, disimular. Pero hay personajes públicos admirados, en especial artistas, cuya edad generalmente se desconoce, pero que la tienen, sin lugar a dudas y sobre la que se hacen cábalas las gentes curiosas. Ésta semana, concretamente el miércoles, el teatro Olympia presenta la obra de Florian Zeller El padre, con uno de los actores más veteranos que actúan en el teatro español aunque es argentino.

Se trata de Héctor Alterio, que a sus 88 años sigue al pie del telón, y que solo es superado por el actor asturiano Arturo Fernández, con la misma edad, pero siete meses mayor, ya que nació el 21 de febrero de 1929 y Héctor el 21 de septiembre del mismo año. Pero ahí están dando guerra, si bien ambos un poco duros de oído, ¡qué se le va a hacer! Mucho más jóvenes son la pareja de actor y actriz que en el Talía presentan la comedia de David Mamet Oleanna. Fernando Guillén Cuervo cuenta con 54 años y Natalia Sánchez, a la que vimos crecer de niña a mujer en televisión con «Los Serrano,» 27 primaverales primaveras. Una diferencia de edad, como tantas se dan hoy día en sentido llano o inverso.

Tampoco es ya un niño Pep Capdevila, cantante catalán de Sabadell, pero que vive en Madrid y parece estar a salvo de intrigas actuales. Sergio Dalma, como se le conoce, que recientemente estuvo en València firmando discos de su trabajo Vía Dalma III en Gran Turia, ha cumplido ya los 53 añitos en su extrema delgadez, porque hay que mirarle dos veces para verle. Y ello lo podrán hacer el próximo 26 de enero, en el Palau de les Arts, donde está anunciado un concierto del hombre de la voz rota, pero agradecida.

En ese mismo lugar va a celebrar sus 25 años la emisora 97.7, que prepara un magno festival para el 20 del próximo noviembre sin coincidencias prefabricadas, cuyos ingresos serán destinados a la Casa de la Caridad. Entre los actuantes ya confirmados, hay figuras del mundo musical cuya edad se oculta, pero que vamos a desvelar con indiscreción. Por ejemplo, la jurado de «Tu cara me suena» Laura Corradini, argentina recriada en Mallorca, y conocida como Chenoa, cuenta ya con 42 años, aunque manifieste menos. Está hecha una niña al lado de Lolita Flores. Otro de los grandes actuantes de la gala de la 97.7 será Javier Labandón, un sevillano genial conocido como El Arrebato, y que ya tiene sus 48 primaveras. Con él estarán también Alejandro Martínez, Álex Ubago, vasco de 36 años; Manuel Ángel Vergara, Manu Tenorio, nacido en Sevilla hace 42 años, y David Civera, turolense de 38 años, entre otras muchas figuras que se irán conociendo. La gala la patrocina Nuevo Centro, que cumple 35 años, en un tiempo en que la Estació del Nord, el Mercat Central y otras instituciones como la Casa del Artista, celebran centenarios y aniversarios. Cosas de la edad.

Un servidor que no acostumbra a escribir en primera persona, celebra el 27 de este mes de octubre sus 30 años de colaboración con Levante-EMV, durante los cuales he intentado estar a la altura de la categoría del diario más leído en nuestra Comunitat. Me inicié precisamente con «La vida alegre» actual, pero he intentado ser un todoterreno al servicio de la información y el comentario. Vaya mi recuerdo y gratitud para aquellos que en 1987, capitaneados por Ferrán Belda, me acogieron en una redacción de la Avenida del Cid, en la que figuraban Jesús Civera, José Ricardo Seguí, Rafa Ventura Meliá y un maestro, José Vicente Aleixandre, de quien tanto aprendí.

Compartir el artículo

stats