Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La 'Merdé' Mainat

Lo publicaba Levante-EMV el pasado domingo y provocó comentarios de todo tipo. Josep Maria Mainat, que dirige y manipula esa compañía, Gestmusic Endemaol Shine Iberia, productora de importantes programas de televisión, había parido un tuit genial y talentoso en el que se excrementaba con el reino de España, sus políticos, su justicia y con su rey.

No hay que entrar ahora en cuestiones políticas, que cada cual piensa como quiere, ni en el pasado, presente y futuro independentista del señor Mainat, un mimado por la fortuna que ha hecho millones vendiendo programas a las televisiones por kilos. Pero sí en su educación, un tanto rastrera, que le descalifica como miembro activo de determinado partido secesionista. Mainat tiene la lengua sucia y no hay detergente que se la pueda limpiar.

Su contacto con la merdé le viene de antiguo. Formando parte del trío La Trinca, junto a Toni Cruz y Miquel Ángel Pascual, una de las canciones de mayor éxito era un tema titulado «Quesquesé se merdé», lo que ya delataba cierta tendencia escatológica. Pero su lengua no se detiene ahí, sino que también ha arremetido en su Twitter contra el RCD Espanyol de Barcelona, que pese a todo mantiene su entitulado de gentilicio nacional, indicando que: «Tendremos que ir habilitando el estadio del Espanyol como campo de concentración», lo que provocó la reacción airada de la directiva del club españolista y posterior escusa absurda del exmarido de Rosa María Sardá.

Ante el ataque cagón escrito en una red social que leen miles de personas, había que esperar que la televisión pública española, TVE, financiada con los impuestos de los españoles, retirara de inmediato de su pantalla y su parrilla ese desafortunado «Operación Triunfo» que producida por Josep María Mainat y su Gestmusic, se crea, graba y emite desde los estudios del Parc Audiovisual de Terrassa, en Barcelona, con todo su staff catalán. No ha sido así. El programa emitió su segunda entrega el pasado lunes, con el mismo escaso interés, pero costoso presupuesto, y sigue engordando las ya rebosantes cuentas bancarias del maleducado caganer catalán.

Lo de Atresmedia, Antena 3, es distinto. Su presidente es el catalán Josep Crehueras y tres de sus programas de mayor audiencia son de producción Gestmusic Endemol Shine Iberia. La nutrida audiencia representa clientes anunciantes y Antena 3 es una cadena dedicada casi por entero a la publicidad, con programas como «Ahora caigo», que presenta el valenciano Arturo Valls; «Boom», presentado por el catalán Juanra Bonet, y «Tu cara me suena», donde todo es catalán, menos algún jurado y pocos de los presuntos concursantes.

Éstos espacios, diga lo que diga Mainat y su merdé contra España, su gobierno, su justicia y su rey, seguirán en pantalla, porque aún cambiando de moneda es eterno aquel viejo aforismo catalán de «la pela és la pela». Y para Josep María Mainat, «la merdè c´est la merdé».

Compartir el artículo

stats