Un juzgado de Santander, del propio domicilio social que el Banco Santander, ha dictaminado que los afectados pueden obtener la indemnización correspondiente por las pérdidas sufridas con los malhadados Valores Santander, que tantos españolitos, incautamente, compraron en 2007. Quiere esto decir que en opinión de ese sabio juez todos los afectados están en plazo para reclamar.

Hay que felicitar al compañero Juan José Ortega, tan luchador como siempre, que ha obtenido tan relevante sentencia en el propio domicilio del infractor, o como bien diría el castizo, en la mismita boca del lobo. Y llueve sobre mojado porque ya el mismo compañero obtuvo otra reciente sentencia en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Castellón, estimando aquí la juzgadora que los Valores Santander transformados en acciones desde 2012, siguen por ello en pleno vigor por lo que en justicia no hay prescripción ni caducidad alguna para reclamar. Lo que se une también a recientes sentencias de este letrado que el honor tiene de escribirles, en la bella Caravaca de la Cruz en el mismo sentido; o de Murcia capital, que en cualquier caso fija el derecho a ser indemnizado.

Y lo que es más interesante aún para los afectados valencianos por los Valores Santander: en la propia València también hemos obtenido sentencia con igual consecuencia de que ningún plazo pasó para reclamar, dada la indudable vigencia de estos Valores mutados dañinamente en acciones en 2012. Se unen pues estas sentencias concretas sobre Valores Santander al justo ejército que ya existía especialmente en València y Castellón, sobre la plena vigencia actual para reclamar por preferentes o subordinadas de en su día Bancaja que mudadas fueron en acciones de Bankia.

Por tanto, afectados y al loro compañeros abogados, que la milonga de que había pasado el plazo para reclamar por los Valores Santander no era más que otro camelo. Uno más de los muchos que sobre estos Valores nos ha venido soltando descaradamente y desde 2007 el actual patrocinador de la gloriosa Liga de Cristiano y de Messi ( y hasta hace poco del llorón de Neymar...)