Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Poco eco

Estaba el pasado fin de semana presenciando la cita reivindicativa contra la infrafinanciación histórica que sufre esta tierra y pensé que dada la multitud presente en la convocatoria, 17.000 ó 60.000, dependiendo de quien te lo cuente, la repercusión mediática sería la correspondiente€ Qué ingenuo fui. El día después de la marcha me desperté ávido de información y me estampé contra la indiferencia de los de allá, y recordé una vez mas que soy valenciano. Lo escuché in situ, hubo mucho ruido desde San Agustí a las Torres de Serrans, pero el eco al sonido del reclamo fue más bien escaso. Con una mano en el café y la otra en mi portátil, busqué y rebusqué entre las principales cabeceras digitales nacionales y no encontré. Tan sólo una crónica, abajo, muy lejos de la primera noticia, una distancia comparable a la sensibilidad y conocimiento central hacia nuestro problema.

Avanzaba la jornada dominical y en otra dosis de ingenuidad periodística, pensé que las redacciones estarían elaborando sus piezas con las que contar a España la magna concentración de gente que aquí se había producido. A la hora de comer la cosa fue a peor. En TVE no esperaba mucho pero no tan poco, concretamente 18 segundos y un corte de la ministra Fátima Báñez que precisamente no estuvo presente en la concentración. En las privadas simplemente no apareció, por lo tanto para sus espectadores no existió. Eso sí, me enteré a través de largas piezas y conexiones en directo de los peligros del glutamato en los alimentos, las bacterias que proliferan por la falta de lluvia o la existencia de una exposición muy cuca de Disney en Sevilla. En fin que esperar cuando no esperas nada.Que si sube la temperatura y el personal se va a la playa, ahí tienes una cámara y alguien que te lo cuenta en directo.

Haciendo la cosa grande, porque a los que viven fuera de esta tierra les interesa mucho porque ya se sabe, que lo nuestro les encanta para veranear y pasar puentes. Ya si eso, de los recursos para atenderlos en un centro de salud si sufren un empacho de paella o una insolación, mejor ya hablamos... Pasemos a otra noticia.

Compartir el artículo

stats