Durante el pasado sábado en la casa de la Cultura de Alzira se celebró la VII Asamblea General Ordinaria de socios de la Associació Valenciana de meteorología (AVAMET), donde cerca de cincuenta socios analizaron el desarrollo de la asociación a lo largo de 2017 y también planificaron y desarrollaron las líneas maestras que seguirá la asociación tanto el presente 2018 como en próximos años.

Una vez presentada la asamblea por Manuel Cervera, el secretario de la asociación, fue el tesorero, Daniel Millán, quien presentó el informe de gestión económica correspondiente al ejercicio económico de 2017 y presentó el presupuesto para el de 2018. Debido al aumento de la gran fuente de financiación de la asociación, las cuotas anuales de los socios -apartado en el que AVAMET cuenta con 243 altas- se anunció el mayor presupuesto con el que ha contado nunca la asociación. La asamblea continuó con la visualización de un Power Point con las actividades celebradas en 2017, que este año han incluido visitas de montaje de estaciones a lugares tan ilustres como la Isla de Tabarca y les lles Columbretes. Respecto a las actividades previstas para 2018, además de las posibles nuevas ubicaciones que se plantearon y que se anunciarán por aquí una vez queden confirmadas, también se trataron temas como la colaboración con la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias -en la que se estrecharan lazos en el intercambio de información y los cursos de formación para socios de AVAMET- la colaboración con el nuevo ente autonómico de radiotelevisión, la puesta en marcha del proceso de auditorías internas de las estaciones propias de AVAMET, coordinado por el socio Joan Boscà. En la asamblea también fuimos informados por la presidenta de la Meteofederación, Empar Landete, del estado de la posible futura colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). También se planteó la colaboración con la Associació Valenciana d´Excursionistes de Muntanya (AVEM) para la realización de cursillos de meteorología de montaña de los que los socios se beneficiaran de descuentos. Otro de los temas expuestos fue la colaboración de AVAMET en los Grupos de Acción Local, puesto que fueron los propios socios que asistieron a las reuniones de los mismos, Enrique Sanchis y Carlos Soriano quienes nos informaron de las posibilidades que pueden ofrecer. A continuación, Adrià Revert, como representante del grupo de socios encargado de las redes sociales, expuso la magnífica situación en la que se encuentran tras el paso de 2017.

Lamentablemente, Sergi Segura, nuestro webmaster, no pudo acudir a la asamblea y realizar la presentación que tenía preparada sobre la fantástica evolución a lo largo del año pasado de la web, la carta de presentación de la asociación. No obstante sí que se habló de temas de futuro de AVAMET y se aprobó llevar a cabo importantes movimientos para tratar de dotar a la asociación de una sostenibilidad duradera en su crecimiento de cara a un próspero futuro próximo.