Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arturo y los problemas del cine

Arturo Valls es un presentador con mucho magnetismo y un actor resultón, divertido en todo tipo de papeles, pero me sorprende la gente que participa en su linchamiento después de sus palabras en los Goya. ¡Como si de verdad hubiéramos tenido alguna expectativa en su discurso social o político!

El valenciano, que se dio a conocer recitando preguntas políticas en CQC, durante todo tipo de actos, ahora argumenta que no se deberían hacer reivindicaciones sociales en los Goya. Todos somos incoherentes cada día y los linchamientos nunca son sanos. Quizá, simplemente, deberíamos rebajar las expectativas sobre determinados personajes. Aún recuerdo un chiste suyo sobre los incendios en los montes valencianos.

Es curioso, cualquiera que haya trabajado en medios de comunicación valencianos tendrá dos o tres compañeros que aseguran que conocían al Arturo Valls previo a ser famoso. Es entrañable, porque siempre lo explican como un mérito. Pues, yo, que soy igual que ellos, voy a presumir de conocer a un antiguo becario de Levante TV, que ahora lucha para abrirse camino en el cine. Su nombre es Gonzalo Paracuellos.

Una vez fui consciente de las palabras de Valls el sábado por la noche, decidí aprovechar los Goya para ´centrarme en los problemas del cine´ y, este domingo llamé a Gonzalo y le pedí que me pusiera al día. Oroneta Audiovisuals es el nombre de la productora donde trabaja, junto a cinco personas y un pastor alemán, peleando por cada proyecto. Por el momento están centrados en el sector publicitario, pero les apasiona la ficción, a la que siempre es más difícil acceder, o por lo menos de la forma que a ellos les gustaría, que no es otra que teniendo un mínimo de libertad y que toda persona implicada -que es mucha gente-, cobre como toca. Como dice su amigo -y jefe- Hugo cuando algún proyecto requiere semanas de dormir poco o nada: «No puedo morir, soy autónomo». Si en el fondo, Arturo Valls tenía razón: Aquí había tema.

Compartir el artículo

stats