Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cantantes

Dicen tal vez con razón que las verdades amargan. Pero no siempre es rigurosamente cierto, porque hay verdades muy gratas como la confirmación de un premio económico gordo o la certificación de un ansiado divorcio sentenciado por el señor o señora juez. Verdad grata es que estamos en Fallas y verdad amarga que por motivos de seguridad, la ciudad semeja en estado de guerra. Ir a una mascletá parece una aventura pre bélica ante el preciso dispositivo armado que se ha montado.

Verdad es que la mayoría de quienes se embarcan en ese Supervivientes de Telecinco ven en ello la manera de supervivir, si, pero económicamente. Famosos y famosillos en decadencia económica se lanzarán desde el helicóptero tal vez por no lanzarse por la ventana. Junto a gentes como la peluquera Raquel Mosquera o la ex presidiaria Mayte Zaldívar estarán a pan y agua para ganarse el pan y el agua. Con ellas, los ex novios de la Chabelita Pantoja, que son multitud, y Miguel Temprano, antiguo novio de Cristina Tárrega, se meterán en Honduras para salir de las «honduras» en que se hallan.

Hasta nuestro cantante Francisco estará entre esos «supervivientes». Amigo personal desde hace años, me duele ver a este excelente tenor valenciano mezclado entre gentes y gentuzas, donde se encontrará incluso con la tan aireada María Lapiedra, que fue su «hija» en el Torrente 4 de Santiago Segura, donde Francisco era un temible mafioso. De verdad le deseo a Paco una buena actuación que le proporcione actuaciones. Jorge Javier Vázquez hará su papel desde el estudio y en seco.

La verdad sobre el cese Jorge Javier como productor del espectáculo Miguel de Molina al desnudo, que se presenta en el Talía éste próximo jueves, me la dijo el propio intérprete del montaje, Ángel Ruiz. «Simplemente la producción cumplió su ciclo y se rehizo con otra productora, montando un espectáculo totalmente distinto con el mismo protagonista». También confesó que en este montaje se dice toda la verdad sobra la relación que Miguel de Molina tuvo con Concha Piquer. Y aclaró que el cantante, tras la Guerra Civil, vivió en València donde se compró una casa. Todo verdades.

Una verdadera revolución se montó en el Mercado Central de València el pasado jueves, cuando se encontraron dos centenarios; el propio mercado y el teatro Olympia, que llevó hasta allí a los protagonistas de The Hole Zero, actualmente con llenos completos a diario. Maquillados y vestidos como para el escenario, los artistas causaron sensación, en especial Noelia Pompa, tanto por su pequeña estatura como por su sensualidad y simpatía. Capitaneados por Manu Badenes, todo el elenco se paseó entre los puestos del mercado, accediendo a los selfies de rigor que les solicitaban. Manu me dijo que cuando termine The Hole en el Olympia, se presentará en el Talía con su espectáculo propio y personal Els homens son de Mart i les dones de Venus. ¿Será verdad que somos marcianos?

Con la verdad por delante anunció Lolita Flores desde el escenario que el pasado viernes no había función en el Talía porque ella viajaba a Barcelona para integrarse en su puesto del jurado de «Tu cara me suena», que celebraba su gala final en directo de verdad. No hubo sorpresa y ganó el tal Miquel Fernández, que tiene como pareja a la actriz catalana Irene Montalà. Estaba escrito. Sin embargo sigo pensando que la mejor de ésta sexta entrega del programa ha sido Diana Navarro, en una participación que no le ha hecho ningún favor a su carrera de gran cantante. La verdad es que celebro el final de «Tu cara me suena». Ver las gracias sin gracia de Àngel Llàcer me daba verdadera angustia.

Compartir el artículo

stats